Al menos 10 personas tomaron “muchas botellas de alcohol y dejaron un desastre”

Ocho imputados por la usurpación y la fiesta en la “mansión Flaumer”

La Justicia investiga a un grupo de vecinos de Oncativo, quienes fueron acusados como presuntos coautores de los delitos de “violación de domicilio”, “hurto” y “violación de las medidas adoptadas para impedir la propagación de una epidemia”
domingo, 18 de octubre de 2020 · 08:09

El fiscal de la ciudad de Alta Gracia, Diego Martín Fernández, imputó a ocho personas por la fiesta que se habría llevado a cabo el fin de semana pasado en una lujosa mansión de la ciudad de Oncativo.

El funcionario judicial les atribuye a las personas que hasta el momento fueron identificadas la presunta coautoría de los delitos de “violación de domicilio”, “hurto” y “violación de las medidas adoptadas para impedir la propagación de una epidemia” (artículo 205 del Código Penal de la Nación).

El jueves se conoció que alrededor varias personas habían ocupado la mansión del conocido empresario y expiloto de esa localidad, Néstor Flaumer, donde bebieron, comieron, usaron sus sábanas de seda y pretendieron utilizar un Ferrari y una moto Harley-Davidson de su propiedad.

Al día siguiente, el dueño de la mansión dialogó con varios medios luego de conocerse la noticia y explicó que realizó la denuncia correspondiente porque, si bien no hubo destrozos, si notó el faltante de algunos elementos, además de haber bebido vinos y champán de alto valor.

Flaumer especuló que había al menos de 10 personas, porque tomaron “muchas botellas de alcohol y dejaron un desastre” y lamentó que los implicados sean conocidos de aquella ciudad.

Ante la dimensión que tomó el caso, una de las personas que quedó registrada en las cámaras de seguridad hizo un descargo en las redes sociales y expresó: “Gracias a los que creen que quisimos ser millonarios por un rato. No nos llevamos nada. Perdón por el atrevimiento, un sueño hecho realidad”, escribió en una historia de Instagram.

Ante la consulta periodística, Flaumer reflexionó: “Los sueños se cumplen con el esfuerzo de cada uno, no con el esfuerzo de los otros. Si ellos querían cumplir un sueño, me llamaban y yo les hacía un asado para invitarlos”.

La banda fue descubierta cuando la exesposa del empresario y su hija fueron a llevarle comida a las mascotas, ya que él había viajado durante el fin de semana. En ese momento advirtieron el desastre y que incluso faltaban vehículos.

“Lo hicieron con una impunidad muy grande y se viralizó por todo el mundo. Hasta de Estados Unidos me llamaron. No me asombra porque ya sufrí 14 robos, pero esta vez hubo complicidad con una persona que limpia, que tiene la llave de la propiedad”, señaló Flaumer en diálogo con Canal Doce.

 

Allanamientos

En el marco de la investigación, la Policía de Oncativo realizó siete allanamientos durante la jornada del viernes.

Personal de la Comisaría de Distrito, junto a efectivos de las Divisiones Investigaciones, Canes y Motocicletas, además de personal de calle en tres móviles identificables, requisaron siete domicilios de aquella localidad, arrojando resultado positivo en todos los casos porque se secuestraron elementos relacionados a la causa, como siete teléfonos celulares, prendas de vestir y un par de zapatillas, además de un automóvil Fiat Uno de color blanco, con pedido de secuestro.

 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios