Juicio abreviado - Le dio una trompada en la boca y le rompió dos piezas dentarias

Tres años de cárcel por golpear y amenazar de muerte a su pareja

Se trata de Héctor “Ñoño” Clot, un iracundo albañil villamariense que tenía en jaque a quien fue su concubina durante dos años. Lo detuvieron a fines de junio, luego de que la agrediera físicamente. Con suerte, podrá salir en los primeros días de marzo venidero
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 07:30

En el marco de un acuerdo previo entre las partes y tras la confesión lisa y llana de los hechos, la jueza Edith Lezama de Pereyra condenó ayer a un trabajador de la construcción que amenazó reiteradamente a quien había sido su pareja durante dos años hasta que, finalmente, le aplicó un tremendo golpe de puño en el rostro que le produjo la fractura de dos dientes.

Héctor Norberto Clot (38) recibió una pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo, y las costas del proceso, luego de ser declarado autor responsable de “amenazas calificadas reiteradas”, “coacción continuada” y “lesiones graves calificadas por el vínculo” en perjuicio de una mujer con la que mantuvo una relación sentimental desde 2018 hasta hace casi cinco meses.

El 26 de junio pasado, unos pocos días después de que la víctima decidiera terminar el vínculo a raíz de las permanentes intimidaciones que sufría, el irascible fue hasta su casa y luego de una discusión le asestó una trompada en la boca y le rompió dos piezas dentarias, además de producirle una herida cortante que sangró profusamente.

Clot, alias “Ñoño”, nació en Villa María el 29 de marzo de 1982 y registra domicilio en calle José Ignacio Rucci 1340, en barrio La Calera.

A poco de comenzada la audiencia de debate (realizada por videoconferencia), el violento sujeto se declaró culpable de todos los hechos y posibilitó que el juicio se abreviara y se pudiera dar cumplimiento a un acuerdo previo entre el fiscal Francisco Márquez y el abogado defensor Antonio Custo, quienes en sus respectivos alegatos solicitaron la sanción luego impuesta por la magistrada.

Como se trata de un convicto primario, con buena conducta y una pericia psicológica favorable, Clot podrá acceder al beneficio de la “libertad condicional” cuando cumpla ocho meses de detención (según lo establecido por el artículo 13 del Código Penal de la Nación), a fines de febrero próximo. Y si prospera el requerimiento, estará saliendo de la cárcel en los primeros días de marzo.

 

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios