Departamental San Martín

Sospechoso en un atraco, fue liberado por falta de pruebas

jueves, 26 de marzo de 2020 · 11:30

Un villamariense de 27 años, que había sido detenido anteanoche luego de un intento de robo en un pub local, fue liberado cerca del mediodía luego que se constatara que no tenía nada que ver con el hecho.

A primera hora de la mañana de la víspera, la Unidad Departamental General San Martín informó que, a las 21.45 del martes, personal de la Patrulla Preventiva aprehendió en calle Ramiro Suárez al 1400, en barrio Almirante Brown, a un joven de 27 años por supuesto autor de los delitos de “robo en grado de tentativa” y “violación de domicilio”.

Momentos antes, un joven de 22 años, dueño de un pub que se encuentra cerca del lugar del arresto, advirtió que un desconocido se hallaba ilegalmente dentro del local.

Luego de dar aviso a la Policía, los uniformados comisionados detuvieron a un individuo, quien fue trasladado a la Comisaría local, acusado por el hecho. Sin embargo, con el correr de las horas se estableció que el joven en cuestión no tenía nada que ver con el hecho, por lo que la Justicia ordenó su excarcelación.

 

Joven arrestado por robar una batería de tractor en un campo de la zona de Ticino

Un joven de 18 años, extraoficialmente identificado como Facundo Rubén Vázquez, fue detenido por efectivos de la Patrulla Rural en un campo de la zona de Ticino luego que sustrajera la batería de un tractor.

La Unidad Departamental General San Martín informó ayer que el arresto se produjo alrededor de las 20.10 del martes cuando circulaba a bordo de un automóvil Renault 18.

El hecho que se le atribuye y por el que fue imputado como presunto autor de “hurto calificado” se produjo momentos antes en un campo cercano a aquella localidad y fue denunciado por el damnificado, un hombre de 39 años.

El productor agropecuario alertó a la Policía de que un desconocido estaba sustrayendo la batería de un tractor marca Valtra A134 de su propiedad.

De inmediato, el personal de la Patrulla Rural realizó un operativo de búsqueda por las inmediaciones que dio sus frutos cuando interceptó el paso del vehículo antes mencionado. Al requisarlo, los uniformados encontraron el artefacto robado, por lo que aprehendieron al sospechoso.

Vázquez fue trasladado incialmente a la dependencia policial de Ticino y horas después a la Comisaría de Distrito Villa María, donde se iniciaron las actuaciones sumariales correspondientes, pero luego fue alojado en la Alcaidía de barrio San Justo, a disposición de la Fiscalía de Insrtrucción del Segundo Turno.

3
1
33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios