La Policía secuestró 12 bidones de 20 litros cada uno cargados de combustible

Los detuvieron por hurtar gasoil de una locomotora en Las Playas

Uno tiene 24 años, otro 19 y los restantes son dos adolescentes de 17. Fueron arrestados en flagrancia cuando sustraían combustible de una máquina de tren de la firma NCA, que se hallaba detenida en el predio ferroviario

Cuatro jóvenes fueron detenidos ayer a la madrugada en barrio Las Playas cuando estaban sustrayendo gasoil de una locomotora perteneciente a la empresa Nuevo Central Argentino (NCA) que estaba detenida en el predio ferroviario.

Se trata de dos muchachos de 24 y 19 años, extraoficialmente identificados como Damián Alejandro Venosta e Ismael Ezequiel Durán, respectivamente, y dos adolescentes de 17 (sus nombres se mantienen en reserva por ser menores), quienes fueron arrestados en flagrancia alrededor de las 3.15 en las inmediaciones de las calles Paraguay y Alaska, en ese sector de la ciudad.

Efectivos de la Patrulla Preventiva, alertados por vecinos de ese sector de la ciudad, aprehendieron a los ladrones cuando pretendían escapar, justamente al advertir la presencia policial.

Además, los uniformados incautaron 12 bidones de 20 litros cada que los sujetos estaban utilizando para llevarse el combustible que habían sacado de la locomotora, es decir alrededor de 240 litros de combustible.

 

Falta más gasoil

Sin embargo, la Unidad Departamental General San Martín informó que, en principio, lo sustraído rondaría los 400 litros de gasoil, por lo que se presume que las maniobras delictivas se venían realizando con anterioridad.

Los cuatro jóvenes fueron trasladados a la Unidad Judicial, ubicada en la Comisaría de Distrito Villa María, donde se iniciaron actuaciones sumariales por el delito de “hurto simple en flagrancia”, con intervención de la fiscal de Instrucción del Primer Turno, Silvia Maldonado, y de la jueza de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil, Inés Mariel.

Poco después, los menores recuperaron la libertad, mientras que los mayores fueron alojados en la Alcaidía policial de barrio San Justo, a disposición de la Justicia.

 

Más detenciones

Por otra parte, la Departamental informó que en las últimas horas fueron detenidos otros tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, por violar la cuarentena que rige en todo el país desde el 20 de marzo debido a la pandemia de coronavirus.

En uno de los procedimientos, realizado a la altura del kilómetro 562 en la ruta nacional 9 (trazado viejo), en las inmediaciones de la Sociedad Rural Villa María, fueron interceptados dos adolescentes que circulaban por la zona sin la debida autorización.

El otro operativo por incumplir el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” se concretó sobre la ruta nacional 158, a la altura del kilómetro 133, en jurisdicción de la localidad de Arroyo Algodón, donde fue aprehendido un muchacho de 18 años, domiciliado en la zona rural, y se procedió al secuestro de un rodado Motomel Skua sin patente.

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios