Hurto en Leones

Ingresó a la iglesia y se llevó una caja con dinero

martes, 30 de junio de 2020 · 09:00

Un sujeto entró al templo parroquial Nuestra Señora del Rosario, en Leones, y se apoderó una caja con dinero, informó la Policía y confirmó el sacerdote a cargo, padre José María Delfino Carpené.

El hecho ocurrió alrededor del mediodía del domingo pasado, cuando ya no se realizaban oficios religiosos, ocasión en la que el ladrón aprovechó que las puertas estaban abiertas y sustrajo la caja de madera sin forzar ni causar daños.

El ilícito es investigado por la Fiscalía de Instrucción de Marcos Juárez, mientras el cura del lugar calculó que el furtivo se habría llevado $500.

 

El hecho

Al respecto, el padre Delfino, de 57 años, emitió un mensaje en el que precisa que “a las 13.45 entró al templo (un) encapuchado con un buzo azulado, fue directamente a la urna de las intenciones de la Santa Misa, alzó la misma, la movió para cerciorarse que tenía algo, e inmediatamente pasó frente al altar mayor, vino al ala derecha del altar barreteando la misma y, para escapar de la cámara, se introdujo en el altar de la Virgen de la Guardia y San Pareto, abrió la urna, sacó algún billete que había y salió” del templo.

En el registro de la cámara de seguridad, “se ve cómo está vestido, con un pantalón con dos parches oscuros uno más arriba otro más abajo, zapatillas claras”. Refirió el religioso, quien agregó que “no había seguramente mucho dinero, porque había sido extraído con anterioridad”, pero apuntó que “con eso se mantiene nuestra parroquia”.

 

Palabras del cura

En su mensaje el sacerdote expresó con énfasis lo siguiente: “Es un delincuente, está entre nosotros, ha mansillado el lugar santo, lo puede hacer en cualquier casa, o negocio, no importa el dinero, (lo importante) es que sepamos su nombre y el resto lo hace la sociedad. Dios que lo ha visto, y estas manos sacerdotales que fueron ungidas para bendecir, también pueden lo contrario (y) lo conjuran al peor de los finales.”

 

Barrio La Calera

Recuperaron moto robada

La Policía recuperó en barrio La Calera una moto que había sido sustraída a una mujer de 62 años residente en barrio las Playas, informó la Unidad Departamental San Martín.

El procedimiento se produjo a las 20.30 del domingo en la esquina de calle pública y Granaderos Argentinos, en inmediaciones del cementerio La Piedad, cuando los agentes hallaron la Keller 110 que fue sustraída cuando la mujer la estacionó en Jorge Newbery y Panamá.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios