Tragedia en Córdoba

Murió calcinada una abuela por un cigarrillo

Una septuagenaria, con serios impedimentos para movilizarse, se quedó dormida con el cigarrillo encendido y causó un incendio que fue fatal
martes, 30 de junio de 2020 · 09:00

Una mujer de 76 años murió quemada durante la noche del domingo pasado al incendiarse su vivienda en barrio Pueyrredón de la ciudad de Córdoba.

Cuando los bomberos lograron extinguir el fuego encontraron en un dormitorio el cuerpo calcinado de María Antonia Marchand, quien por padecer de trastorno psicomotor que le impedía movilizarse con normalidad, fue alcanzada por las llamas.

La investigación, en fase preliminar, dio cuenta que el incendio tuvo su origen en la misma cama donde se hallaba la mujer, quien se habría dormido con el cigarrillo encendido.

 

En Villa María

Mientras tanto, efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María fueron requeridos al menos dos veces durante la víspera, en todos los casos por quema de pastizales y restos de poda.

La primera salida del lunes se registró a las 7.40, por llamado de los vecinos del sector, cuando una dotación con tres servidores se dirigió a barrio las Acacias.

Allí, en un baldío situado en Los Ombúes y Los Rosales, los bomberos trabajaron casi media hora para apagar las llamas que afectaron residuos y pastizales, con lo que evitaron la propagación del fuego.

Mientras tanto, a las 11.25 partió del cuartel central otra dotación integrada por cuatro efectivos, que se dirigió hasta proximidades del puente carretero Andino, sobre la ruta nacional 158, donde tomaron fuego troncos, ramas y demás restos de poda, además de pastizales.

Valorar noticia

22%
Satisfacción
11%
Esperanza
11%
Bronca
44%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios