Pertenecía a una arraigada familia de la vecina ciudad

Murió un médico oriundo de Villa Nueva en un choque frontal contra un camión

Era nieto de Manuel Modesto Moreno e hijo de Tina Moreno y Julio Torres Cabanillas, verdaderas raíces de Villa Nueva
jueves, 13 de agosto de 2020 · 08:00

Un profesional de la salud nacido en el seno de una tradicional familia de Villa Nueva, que desde hace varios años prestaba servicios como psiquiatra en el Hospital Provincial de Huinca Renancó, perdió la vida ayer cuando el auto que conducía chocó de frente contra un camión en una peligrosa curva de la ruta nacional 8, en jurisdicción de Holmberg.

La víctima, que se desplazaba en un Chevrolet Corsa, fue identificada como el médico Manuel Torres Moreno, de 62 años, episodio que causó enorme tristeza entre los habitantes “huinqueños”, donde era muy apreciado.

El siniestro se produjo poco después de las 15.30 de la víspera en el kilómetro 613 de la mencionada carretera, al oeste de Río Cuarto, en una peligrosa curva donde, desde hace décadas se suceden luctuosos siniestros viales, pese al insistente reclamo de los lugareños.

Manuel Torres Moreno dejó de existir en el acto, en tanto el conductor del transporte, si bien resultó ileso, sufrió una crisis de nervios.

El accidente causó el corte del tránsito vehicular, por lo que fue necesario habilitar un desvío en el ingreso a la localidad de Holmberg para permitir el flujo vial.

El infortunado médico residía actualmente en Río Cuarto, aunque en años anteriores vivió en Huinca Renancó y también en Villa Huidobro, en el extremo sur del territorio cordobés.

 

Raíces en Villa Nueva

El doctor Torres Moreno es uno de los tantos villanovenses que, por distintas razones, realizó estudios universitarios y residió en diferentes puntos del país.

Era el mayor de cuatro hijos del matrimonio integrado por Julio Torres Cabanillas y Tina Moreno, por lo que también era sobrino de “Chiquín” Moreno y la docente Carlota Molina de Moreno, familia renombrada en los planos políticos y culturales de Villa Nueva.

El médico desaparecido trágicamente ayer había nacido el 23 de octubre de 1957 y poco después, por cambio de residencia de sus padres, se radicó en el barrio porteño de Villa del Parque, hasta que, en años posteriores ingresó a la universidad y se recibió de médico en Buenos Aires.

En cuanto al hijo de Tina Moreno y sobrino de “Chiquín” Moreno, hay que resaltar que fueron abuelos del psiquiatra fallecido Manuel Modesto Moreno (hoy existen calles con ese nombre en ambas “Villas”) y Dominga Mansutti, personas que se las reconoce como esenciales a la historia y la cultura de la vecina ciudad.

Más de
2
4
5%
Satisfacción
4%
Esperanza
4%
Bronca
84%
Tristeza
1%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios