El fuego no da tregua en las sierras

Bomberos de la ciudad permanecen en el frente

Quinto día de lucha. Otras dos dotaciones de Villa María siguen en el escenario del siniestro
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 08:00

Varios focos continuaron activos ayer en distintos puntos de las serranías cordobesas, donde se han desplegado centenares de bomberos voluntarios, entre ellos dos dotaciones de Villa María y otros servidores de cuarteles de la región.

En el área centro norte de Punilla existen dos incendios con mucha actividad rumbo a Characato y Pampa de Olaen. Se trata de las mismas llamas que, días atrás, arrasaron grandes superficies en Villa Giardino, Los Quimbaletes, Huerta Grande y La Falda.

El trabajo también fue intenso en el barrio Independencia de Villa Carlos Paz, donde el fuego llegó a estar descontrolado.

Hombres y mujeres, muchos residentes en el lugar, hicieron lo imposible para contener el fuego en Las Jarillas y San Antonio de Arredondo a fin de evitar que se expandiera hacia Potrero de Garay por la acción del viento.

En tanto, se informó que pudo ser contenido el incendio declarado en el paraje Unión de los Ríos en Alpa Corral, a la vez que se detalló que, junto a centenares de bomberos actuaron 12 aviones y helicópteros hidrantes.

Si bien el esfuerzo es denodado, todas las esperanzas apuntan a que, entre hoy y mañana, pueda llover en la región, fenómeno que aliviaría la situación.

Mientras tanto los bomberos de Villa María y la región continuaron ayer la lucha contra el fuego por quinta jornada consecutiva.

 

Más de

Valorar noticia

20%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
60%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios