Los graves hechos habrían ocurrido durante 2018, 2019 y hasta mediados de julio pasado

Preventiva para un perdicense por abusar sexualmente de una menor

Se trata de Sergio “Poli” Alarcón, quien está acusado de los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante”, “abuso sexual con acceso carnal”, “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa” y “corrupción de menores agravada” en perjuicio de una nena de 7 años
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 09:00

El fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, dictó ayer la prisión preventiva de un vecino de Las Perdices, acusado de haber sometido sexualmente a una niña de aquella localidad en forma reiterada, hechos por los que fue detenido el pasado 24 de agosto.

La medida de coerción alcanza a Sergio Ariel Alarcón (39), quien fue imputado por la Justicia como presunto autor de los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado y reiterado”; “abuso sexual con acceso carnal, agravado”, y “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, agravado y reiterado”, en concurso ideal con “corrupción de menores agravada”.

De acuerdo con la investigación penal preparatoria que lleva adelante el funcionario villamariense, Alarcón, alias “Poli”, habría cometido los graves delitos que se le atribuyen en fechas no precisadas con exactitud, pero registradas durante los años 2018, 2019 y hasta el 18 de julio de 2020, día en la que familiares de la nena radicaron la denuncia en la sede policial perdicense.

La víctima de los aberrantes episodios, sobrina de un amigo del acusado, tenía 7 años al momento de ser abusada por primera vez, en 2018.

 

En distintos lugares

Los hechos se produjeron en diferentes lugares de Las Perdices: en la casa de Alarcón, en un paso a nivel ubicado a la altura del kilómetro 202 de la ruta nacional 158 -entre Las Perdices y Dalmacio Vélez-, más precisamente en un sitio de descanso cubierto parcialmente por yuyos altos, y en el asiento trasero de un automóvil Ford Escort de color blanco, propiedad del acusado.

Al momento de ser convocado por el fiscal Bosio para prestar declaración indagatoria y en presencia de su defensora, la abogada perdicense Myriam Terreno, el sospechoso negó los hechos que se le atribuyen y luego se abstuvo de seguir declarando.

A poco de ser detenido, el presunto violador fue alojado inicialmente en la Alcaidía policial de barrio San Justo y luego lo pasaron al Establecimiento Penitenciario Nº 5, hasta que se llevó a cabo la indagatoria.

Cumplida esa etapa procesal, Alarcón fue llevado a la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA), una dependencia judicial ubicada frente al Hospital Misericordia de la ciudad de Córdoba, donde continuará alojado hasta que se resuelva su situación.

 

Otros detalles

Sergio Alarcón nació en Las Perdices el 15 de julio de 1981 y registra último domicilio en calle San Gerónimo 1101 de aquella localidad, presunto escenario de algunos de los abusos por los que se encuentra procesado.

2
3
9%
Satisfacción
9%
Esperanza
76%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios