Recuperaron una pick up y dos motos con pedido de secuestro

Cinco detenidos en las dos Villas por diferentes delitos

Se trata de cuatro hombres y una mujer, todos mayores, involucrados en distintos ilícitos. En el episodio más violento, fue arrestado un sujeto que provocó daños en una vivienda de barrio Belgrano después de discutir acaloradamente con su expareja
domingo, 17 de enero de 2021 · 07:33

Efectivos policiales de Villa María y Villa Nueva detuvieron ayer a cinco personas mayores en cuatro procedimientos, al tiempo que fueron incautados cuatro vehículos (tres motocicletas y una camioneta), tres de los cuales registraban pedido de secuestro vigente por estar denunciados como robados.

De acuerdo con la información oficial difundida por la Unidad Departamental General San Martín, la serie de operativos comenzó alrededor de las 9.30 en las inmediaciones de México y Jujuy de esta ciudad, donde personal de la Patrulla Preventiva arrestó a dos jóvenes de 18 y 22 años que se encontraban peleando en la vía pública.

Ambos sujetos fueron trasladados a la Comisaría de Distrito local y más tarde quedaron alojados en la Alcaidía policial de barrio San Justo y a disposición del fiscal de Feria, Francisco Márquez, imputados como supuestos coautores recíprocos de “amenazas” y “lesiones leves”.

 

Encubrimiento I

En tanto, minutos antes de las 11, en calle Marcos Juárez al 800 de Villa Nueva, la Policía procedió a controlar una camioneta Toyota Hilux de color gris oscuro que era conducida por un hombre de 74 años, domiciliado en la vecina ciudad.

Al verificar los datos del rodado a través del sistema informático policial, surgió que la chapa patente colocada no pertenece a dicha pick up. Asimismo, se estableció que el vehículo posee pedido de secuestro vigente por robo desde el año 2019, solicitado por la Unidad Judicial Nº de la ciudad de Córdoba.

Como consecuencia de la ilegalidad detectada, el conductor quedó detenido como presunto autor del delito de “encubrimiento”, mientras que la camioneta fue secuestrada, todo ello con intervención la Fiscalía de Feria.

Las motopartes de una Yamaha Crypton robada eran ofrecidas a través de una página de Facebook por una mujer de 46 años, que quedó detenida (foto inferior)
Todas las fotos son gentileza de la Unidad Departamental General San Martín

Encubrimiento II

Por otra parte, a eso de las 15.30, en calle Alejandro Mie al 100, en barrio Las Acacias, la Policía villamariense aprehendió a una mujer de 46 años como presunta autora del delito de “encubrimiento”.

Previamente, otra mujer de 41 años había denunciado que, a través de la red social Facebook, se estaban vendiendo motopartes de una Yamaha Crypton, rodado que le habían sustraído a su hijo hace algunos días.

Ante esa circunstancia, la denunciante se contactó con los vendedores como una potencial compradora y pactó un lugar para la entrega de las motopartes que se ofrecían, para luego dar aviso a las autoridades.

Durante la intervención policial, los uniformados secuestraron una Motomel Skua 150 en que se conducía la sospechosa, además de una óptica delantera, una trasera, diferentes plásticos y otras partes de la motocicleta malhabida que tenía en su poder.

 

Otra moto robada

La Policía de Villa María recuperó una motocicleta Honda Wave que tenía pedido de secuestro desde el año 2013, solicitado por la Unidad Judicial Villa María.

Alrededor de las 16.30, efectivos de la Patrulla Preventiva procedieron a controlar el rodado en cuestión, que se encontraba -sin ocupantes- en el estacionamiento ubicado en avenida Leandro N. Alem al 100, casi esquina Santa Fe.

Al controlar el dominio y el número de motor a través del sistema informático, los uniformados establecieron que el rodado estaba denunciado como robado desde hace casi ocho años.

En Villa Nueva fue detenido un sujeto de 36 años que había provocado daños en la casa de su expareja, en barrio Belgrano de esta ciudad

Violencia familiar

Finalmente, en las últimas horas de la tarde del sábado, efectivos de la Patrulla Preventiva local detuvieron a un individuo de 36 años que momentos antes había provocado daños en una vivienda y en una moto luego de discutir con su expareja.

Inicialmente, a eso de las 18, personal policial se constituyó en calle Chile al 1400, en barrio Belgrano de esta ciudad, donde una menor de 15 años manifestó que sus padres (quienes se encuentran separados) habían mantenido una discusión, tras lo cual el hombre se retiró del lugar.

Sin embargo, momentos después volvió al inmueble, al cual ingresó saltando la tapia, y una vez adentro rompió unos vidrios y dañó una motocicleta, para luego darse a la fuga.

Con los datos fisonómicos y de vestimenta del iracundo sujeto, que ya había sido identificado, la Policía implementó un operativo cerrojo que dio sus frutos en la esquina de Rivadavia y Belgrano de Villa Nueva, donde se procedió a su aprehensión. Asimismo, se secuestró una moto Honda CG que estaba en su poder.

Luego de iniciarse las actuaciones sumariales correspondientes en la Unidad Judicial, el detenido fue alojado en la Alcaidía policial de barrio San Justo como presunto autor del delito de  “daño”, en el marco de un hecho de violencia familiar, y quedó a disposición del fiscal de Feria.

 

Más de
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios