Barrio Los Olmos - Dos menores fueron demorados por dañar un patrullero

Otra fiesta clandestina desactivada por la Policía, ahora en Villa Nueva

Se trataba del cumpleaños de una adolescente, organizado por su madre, al cual habían asistido unas 40 personas. Cuando los efectivos llegaron al lugar, dos chicos de 15 años arrojaron piedras y rompieron el parabrisas de uno de los móviles
domingo, 17 de enero de 2021 · 07:34

Una nueva fiesta clandestina fue desarticulada ayer a la madrugada por la Policía, esta vez en barrio Los Olmos de Villa Nueva, pero con un “condimento” extra: enojados por la intervención de los uniformados, dos menores arrojaron piedras contra uno de los móviles y rompieron el parabrisas.

La Unidad Departamental General San Martín informó que el incidente se produjo alrededor de las 2 frente a una vivienda ubicada en cortada 10 de Junio sin número, entre Sáenz Peña y Cárcano, donde se desarrollaba el evento social, a pesar de estar expresamente prohibido por la pandemia de coronavirus.

Cuando llegaron al lugar los móviles de la Patrulla Preventiva, la mayoría de los asistentes a la fiesta comenzaron a dispersarse, aunque algunos de ellos no tuvieron mejor idea que arrojar piedras hacia el personal policial.

Uno de los cascotes dañó el parabrisas de uno de los móviles, por lo que los efectivos rápidamente individualizaron y aprehendieron a los agresores, que resultaron ser dos menores de 15 años quienes fueron trasladados a la Comisaría de Distrito por el delito de “daño calificado en flagrancia”.

Momentos después se estableció que el evento social era una fiesta de cumpleaños que había sido organizado por una mujer de 31 años para celebrar los 16 de su hija.

Una vez desactivada la reunión, se iniciaron las actuaciones correspondientes, con intervención de la Fiscalía de Feria, que desde ayer y hasta el 31 de enero estará a cargo del fiscal Francisco Márquez.

Los dos menores que habían sido demorados fueron entregados a sus progenitores, mientras que la dueña de casa deberá responder como responsable de haber organizado la fiesta.

Cabe añadir que en los últimos 21 días (desde el sábado 26 de diciembre hasta ayer), en Villa María y Villa Nueva fueron desactivadas 10 fiestas clandestinas, a las que asistieron alrededor de 1.700 personas.

 

También en Córdoba

En tanto, a raíz de un llamado al 911, efectivos de la Policía de Córdoba se hicieron presentes en un domicilio ubicado en barrio San Lucas,  al sur de la capital provincial, donde se estaba realizando una fiesta no autorizada.

Al llegar al lugar, los uniformados constataron que había más de 100 personas, las que se fueron retirando paulatinamente y en orden.

Sin embargo, un grupo que se quedó en la vía pública comenzó a lanzar piedras hacia los efectivos, aunque las autoridades no reportaron daños materiales ni detenciones.

Por otra parte, la Jefatura Central de Policía informó  que hubo intervenciones en otros sitios de la geografía cordobesa por la realización de eventos sociales no autorizados.

En Santa Rosa de Calamuchita, efectivos de esa localidad desarticularon una celebración nocturna a la que habían concurrido más de 420 personas, y muy cerca de allí, en Villa del Dique, hicieron lo propio con otra fiesta a la que concurrieron unos 130 jóvenes.

También se informó que en la ciudad de Río Cuarto fue desactivada otra velada similar a la que habían asistido alrededor de 80 jóvenes.

 

Más de
20%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios