Entra en funcionamiento el "Grupo de Alerta y Prevención Vecinal"

La policía y vecinos del barrio Villa del Sur iniciaron un trabajo mancomunado

La Dirección de la Departamental San Martín continúa recorriendo los barrios de la ciudad y reuniéndose con los vecinos para tratar temáticas respecto a la seguridad, en pos de un trabajo en conjunto. 

En horas de la tarde de la fecha, el director Departamental, Gustavo Maldonado, el Sub Director, Maximiliano Funes y el Jefe de la Patrulla Preventiva, Ezequiel Lozano, mantuvieron una nueva reunión con los vecinos del barrio Villa del Sur.

"Se trataron distintas temáticas de seguridad y se dio inicio al trabajo mancomunado entre policía y comunidad, el cual había sido acordado en una reunión anterior, mediante la utilización de la aplicación Whatsapp, poniendo en funcionamiento el Grupo de Alerta y Prevención Vecinal", indicaron desde la Departamental.

Dicho grupo está integrado por vecinos del barrio y por personal policial. Dentro de estos últimos están comprendidos la dotación del móvil que patrulla el sector donde se encuentra el barrio mencionado, el centro de comunicaciones y jefes de la patrulla.

"El personal policial utilizará para ello los teléfonos inteligentes policiales denominados CAT, los cuales también son utilizados para chequear pedidos de secuestro de vehículos o pedidos de paradero y captura de las personas, entre otros. Mediante estos grupos de seguridad la policía pretende tener un contacto directo con los vecinos, ante cualquier tipo de urgencia o necesidad en materia de seguridad", agregaron.

Este sería el primero de los barrios en el que se pone en marcha este dispositivo de seguridad y que progresivamente se irá implementando en otros barrios de la ciudad.

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios