En algunos casos la lluvia se transformó en factor de riesgo

Una decena de heridos en Villa María y la región por accidentes viales

El caso más grave se produjo en Arroyo Cabral y el motociclista herido permanece internado en grave estado en el Hospital Pasteur
jueves, 14 de octubre de 2021 · 08:30

Mientras en la Unidad de Terapia Intensiva permanecía internado en grave estado un motociclista de Morrison que protagonizó una colisión en Arroyo Cabral, tres mujeres resultaron heridas en siniestros ocurridos en Villa María entre el martes y ayer, a la vez que la autopista AU9 fue escenario del choque de dos camiones cerca de Bell Ville.

Uno de los episodios con saldo más serio se produjo durante las últimas horas de la tarde del martes pasado en el cruce de la ruta nacional 158 y bulevar Udry, en el cuadro urbano de Arroyo Cabral, donde se embistieron una camioneta Chevrolet S10 y una Honda XR con dos viajeros.

Precisamente, el conductor del rodado menor, un hombre de 38 años domiciliado en Morrison, debió ser trasladado al nosocomio público regional de Villa María donde se diagnosticó que sufrió contusión pulmonar bilateral, por lo que quedó internado en estado reservado con asistencia respiratoria mecánica.

En el hecho también resultó lesionada una mujer de 26 años que acompañaba al motociclista, mientras que el conductor de la pick-up no sufrió heridas.

 

En Villa María

En tanto, tres mujeres resultaron con heridas de distinta consideración en igual número de siniestros que se produjeron en distintos puntos de Villa María, de acuerdo a lo informado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Poco antes de las 15.30 de ayer, una joven de 21 años que circulaba en una moto Zanella ZB sufrió traumatismo de cráneo y otras lesiones, al colisionar contra un utilitario Renault Máster que manejaba un hombre mayor.

La colisión ocurrió en la esquina de las calles Progreso e Iguazú, en barrio Mariano Moreno, y la conductora del rodado menor fue trasladada al Hospital Pasteur.

A su vez, durante las primeras horas de la mañana del martes último se produjeron dos accidentes: uno en Teniente Ibáñez y General Paz, en barrio Almirante Brown: otro en Dante Alighieri y costanera.

En el primer siniestro chocaron un Volkswagen Gol guiado por una mujer de 26 años, domiciliada en Río Cuarto, y una Honda Elite que conducía una mujer de 28, quien resultó con traumatismos en sus miembros superiores e inferiores.

En el segundo hecho se vieron involucrados un Ford Fiesta que guiaba un hombre de 32 años y una Honda Biz, en la que se movilizaba una mujer de 33 que sufrió lesiones de distinta consideración.

El Peugeot 308 que se despistó ayer a la mañana en la ruta 4

Despiste en ruta 4

Por otro lado, minutos después de las 10 de la víspera, cuando arreciaba la lluvia, se produjo el despiste de un Peugeot 308 Allure, propiedad de un vecino de Ordóñez, siniestro en el cual resultaron heridas dos mujeres que ocupaban el rodado.

El hecho ocurrió sobre la ruta provincial 4, en proximidades de Sanabria, y al lugar concurrió una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Nueva, que trasladaron a las viajeras al Hospital Municipal de la vecina ciudad.

 

Impacto fatal

El episodio trágico, en tanto, se produjo durante las primeras horas de la noche del martes pasado en la autopista Córdoba-Carlos Paz, donde una motociclista de 27 años se despistó, impactó contra una columna del alumbrado público y dejó de existir.

El siniestro sucedió en cercanías de Malagueño y la víctima fatal se desplazaba al comando de una Honda Wave 110. Su deceso se produjo tras ser recibida en el Hospital Sayago de la villa turística.

El camión Iveco que ayer embistió de atrás un semirremolque en la autopista (foto, Bomberos de Leones)

En la autopista

Así también, durante la mañana de la víspera se registró el impacto por alcance entre dos camiones en el kilómetro 503 de la autopista AU9 y sus conductores sufrieron distintos traumatismos.

En ese punto de la vía rápida un camión Iveco con semirremolque, que provenía de la ciudad bonaerense de Luján, embistió la parte posterior de un Mercedes Benz 1215, también con semirremolque térmico, cuyo conductor es oriundo de San Luis.

Ambos transportistas fueron asistidos por bomberos de Leones y trasladados al hospital de esa localidad.

 

En la ruta 8

Nuevamente el tramo de la ruta nacional 8 comprendido entre Reducción y Alejandro fue escenario de un tremendo accidente protagonizado por un auto y un camión cargado con maíz a granel.

La colisión ocurrió alrededor de las 9 de la víspera en el kilómetro 555 cuando un Ford Fiesta Kinetic, a raíz del agua acumulada sobre la capeta asfáltica, quedó a la deriva, se cruzó de carril y chocó contra el transporte, cuyo acoplado volcó la totalidad del cereal cargado.

En el hecho resultó herido el joven de 26 años que manejaba el rodado menor y su acompañante, quienes provenía de Buenos Aires y se dirigían a Merlo, San Luis, quienes fueron trasladados al Hospital de Río Cuarto.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios