Comenzó el primer juicio por jurados de 2021

Cuatro testimonios por el crimen de Celeste Torres

El acusado es Luis David Villagra, a quien se le imputa el delito de “homicidio triplemente calificado por el vínculo. alevosía y violencia de género”
martes, 23 de febrero de 2021 · 08:00

Se puso en marcha durante las primeras horas de la tarde de ayer, en la sala de ingreso al edificio de Tribunales de Villa María, el juicio por el femicidio de Celeste Natalí Torres, la mujer de 32 años ultimada a cuchillazos en mayo de 2018 en Oliva.

Mientras todos los concurrentes a la audiencia, jueces, fiscal, abogados defensor y querellante, como así también los 12 integrantes del jurado popular, se reunieron en el primer espacio tras el acceso, a puertas y ventanas abiertas por exigencia del COE, desde la cárcel y por teleconferencia fue partícipe el acusado, Luis David Villagra, de 37 años.

La expareja y único imputado es juzgado por la presunta autoría de los delitos de “homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y violencia de género” y la audiencia tendrá continuidad durante la tarde de hoy y mañana.

Lo destacado de la víspera resultó la presencia de cuatro testimonios que ofrecieron personas residentes en Oliva, ciudad donde se produjo la horrenda muerte de la mujer.

 

El hecho

El homicidio de la mujer, que era madre de tres hijos, dos mayores y uno muy menor al registrarse el sangriento episodio, ocurrió el domingo 6 de mayo de 2018, cuando Villagra, que tenía acercamiento restringido, llegó a la vivienda y le asestó tres puñaladas a Celeste, hiriéndola mortalmente en el cuello, el abdomen y la espalda.

El mismo agresor fue quien se presentó en la sede policial de Oliva y, mostrando una herida, dio cuenta de lo sucedido con la mujer, aunque adujo que él solo había intervenido para evitar que ésta se quitara la vida.

El argumento de Villagra de nada sirvió ante las pruebas, y la fiscal de Instrucción de ese momento, Mónica Biandratte, ordenó su detención por los graves cargos antes mencionados.

El juicio es presidido por el juez Félix Martínez, en tanto actúa como fiscal de la Cámara del Crimen Francisco Márquez, la defensa está a cargo Silvia Muñoz, mientras la querella que representa a la familia es función de abogados del estudio jurídico de Carlos Nayi.

 

Con antecedentes

Cabe señalar que, en el historial del imputado se tiene en cuenta que entre 2003 y 2007 estuvo encarcelado al ser hallado culpable de “robo calificado en zona rural”, por lo que se trata de un reo que tiene antecedentes, entre los cuales también se tiene en cuenta que se trata de un individuo que ya había sido denunciado por violencia de género.

Tal es su situación, que antes del homicidio, había concurrido a la casa de Celeste, la tomó de los cabellos y la arrastró por las habitaciones, acusándola de tener “otro hombre”.

 

Juicio a González

Por otro lado, el abogado Javier Marcos, profesional que representa al profesor de teatro Javier González, se opuso a la elevación a juicio de su cliente “porque no se ha completado la investigación del caso”, de acuerdo a lo que declaró en Villa María Vivo.

Para Marcos “la investigación penal preparatoria no se encuentra concluida. Hay algunos elementos probatorios que la fiscal debería tomar, pero no lo hizo”, cuestionando de esta manera al procedimiento realizado por la titular de la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno, Silvia Maldonado.

La solicitud interpuesta por el defensor de González en la Fiscalía determina que, ahora, será el Juzgado de Control el que deberá hacer lugar a la elevación a juicio del docente, quien está acusado por la presunta autoría del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el vínculo y en condición de guardador”.

De prosperar el pedido de la fiscal Maldonado, el próximo mes González deberá comparecer como acusado por tan grave hecho en perjuicio de dos menores de su entorno familiar.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios