ÚLTIMO MOMENTO - Se hizo cargo de los hechos ocurridos el 1 de febrero de 2019

Veinte años de prisión para Sergio “Pilín” Sosa

Fue condenado por el homicidio de Hernán Bertolini y las tentativas de femicidio de su expareja, Melisa Torres, y de una amiga de ambos, Virginia López
martes, 13 de abril de 2021 · 19:44

Martes 13 de abril (19.43) - La Cámara del Crimen de Villa María le impuso esta noche una condena de 20 años de prisión a Sergio Ariel “Pilín” Sosa (39), el albañil que mató a puñaladas a Hernán David Bertolini (32) e intentó asesinar a su expareja, Melisa del Valle Torres, y a una amiga de la mujer, María Virginia López, la noche del 1 de febrero de 2019 en barrio Las Playas.

Sosa se declaró culpable de todos los hechos que se le atribuían y el juicio oral, realizado en la planta baja del edificio de Tribunales, se terminó abreviando.

La audiencia de debate comenzó exactamente a las 15 y concluyó sobre el filo de las 19, luego que jueces técnicos y jurados populares arribaran a un veredicto condenatorio unánime sobre la responsabilidad penal del acusado.

 

Sangriento episodio

Utilizando un cuchillo de tipo artesanal, con mango de madera y una hoja de aproximadamente 20 centímetros de largo, Sosa llegó corriendo a la vivienda ubicada en Costa Rica 149 y sorprendió a las víctimas, que se encontraban en la vereda, a las que apuñaló en distintas partes del cuerpo.

Bertolini se llevó la peor parte, ya que sufrió una gravísima herida en el flanco izquierdo del tórax, cerca de la axila, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente algunos días después, aunque no pudo recuperarse y murió el 8 de febrero mientras permanecía internado en el Hospital Pasteur.

Más información en la edición de El Diario de mañana

 

Más de
3
1
84%
Satisfacción
7%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios