Por femicidio

Condenaron a perpetua al hijo de una exjueza de Entre Ríos

Julián Christe fue encontrado culpable por jurado popular de haber asesinado a su novia, Julieta Riera quien murió tras caer de un octavo piso el año pasado
jueves, 15 de abril de 2021 · 17:54

El hijo de una exjueza de Entre Ríos fue condenado hoy a la pena de prisión perpetua, luego de haber sido encontrado culpable por un jurado popular de haber asesinado a su novia, Julieta Riera, a quien arrojó de un balcón del octavo piso de un edificio del centro de Paraná el 30 de abril del año pasado.

Se trata de Julián Christe, hijo de la ex jueza en lo Civil y Comercial de Paraná, Ana María Stagnaro, quien fue considerado culpable del delito de "homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y por haber sido cometido mediando violencia de género".

 

Aseguró "ser inocente"

Tras conocerse el veredicto condenatorio de los 12 jurados, el juez técnico Elvio Grazón lo condenó a prisión perpetua, una pena que deberá cumplir en la Unidad Penal 1 de la capital entrerriana.

Horas antes de conocer su veredicto condenatorio, el acusado, quien había llegado al debate con un arresto domiciliario que cumplía en la casa de su madre, formuló sus últimas palabras en las que aseguró ser inocente y que "nunca" hubiera lastimado a su novia.

"Soy inocente, a Juli la amaba con el alma, y tengo la conciencia tranquila de que nunca le habría hecho daño", dijo Christe (31) durante la audiencia que se desarrolló en el salón de actos del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (Stjer), en la ciudad de Paraná, y que contó con la presencia de la madre y los hermanos de la víctima.

 

"Violento de manual"

Tras las últimas palabras del acusado, el jurado popular pasó a deliberar, mientras decenas de personas, entre ellos otros familiares y amigos de Riera, se concentraron fuera de la sala de audiencias a la espera del veredicto.

Previamente, el fiscal Ignacio Aramberry consideró en su alegato de clausura que Christe "es un violento de manual", y que esa violencia "afectó directamente a Julieta, que iba en aumento progresivamente hasta que un día terminó matándola".

Christe "le sacó su individualidad, la manipuló y le generó depresión, aislamiento y pérdida de individualidad; la aisló del mundo, hasta que la privó de la vida", apuntó el fiscal y precisó que tras "matarla se fugó y recurrió a la madre, que le solucionaba los problemas, y quiso contactar a un abogado antes que a emergencias".

 

"Instalaron la figura del macho violento", dijo el abogado defensor 

En tanto, Ladislao Uzin Olleros, uno de sus abogados defensores, aseguró que "personas pusilánimes, canallas y cobardes, en redes sociales, la prensa sensacionalista y con escraches, instalaron la figura del macho violento y femicida" y calificó de "mamarrachesca y deficiente la investigación del Estado".

Durante siete audiencias pasaron más de 15 testigos, entre familiares, amigos, y peritos policiales, judiciales y forenses que trabajaron en el caso.

Uno de los puntos sobresalientes del juicio por jurados fue cuando se dieron a conocer los mensajes que la víctima le envió a la madre del acusado en enero del año 2020, unos meses antes de ser asesinada.

"Tu hijo me da miedo, toma un poco y me pega. Se pone como loco, yo lo amo pero así no puedo", le dijo Riera en un mensaje de la madrugada del 1 de enero del 2020, a la madre de Christe, quien intentó llamarla, pero Riera no contestó.

"Por qué no me atendés", le preguntó, a lo que la joven respondió: "Cuando te vea hablamos. No le digas nada a Julián de que te hablé".

 

Fuente Telam 

Más de
75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios