Ola de robos en barrio Solares del Norte

“Se llevan lo que encuentran”

Hogares, autos y hasta obradores son el blanco diario de malvivientes que siguen atacando al sector. La falta de iluminación y la intranquilidad son las constantes que tienen a maltraer a los vecinos
sábado, 17 de abril de 2021 · 07:31

Con el paso de los días sigue aumentando la preocupación por una ola de robos en barrio Solares del Norte.

El sector, ubicado a la vera de la ruta 158, en uno de los accesos a la ciudad, es blanco desde hace tiempo de diversos hechos de inseguridad.

En un principio, cuando se estaban planificando las viviendas que hoy son una realidad, ya habían empezado a desaparecer materiales y diversas herramientas. Ahora la realidad es muy distinta, pero no por eso menos compleja, a pesar de que ya varias denuncias policiales fueron presentadas.

En diálogo con El Diario, una vecina agregó detalles y aseguró que “hay sectores del barrio que muchas veces están oscuros y no arreglan las luces”.

En tanto, respecto a la suba de hechos de hurto especificó: “Ultimamente empezaron a abrir puertas y ventanas cuando no hay gente (siempre entre las 2 y las 6 de la mañana)”, y subrayó: “Si ven que hay una casa vacía, abren la puerta o rompen la ventana, se meten y se llevan lo que encuentran”.

Si bien no se ha notificado el ingreso de un malviviente a un hogar mientras sus moradores se encontraban en su interior, la indignación crece: “Hay una casa bien pegada a la laguna, en una calle que entra al barrio Felipe Botta, y esa es una casa como cualquiera, pero ‘la agarraron de punto’, le han entrado como tres veces”.

“Le sacaron todo lo que tenía afuera, como herramientas o máquinas de cortar pasto. Y del interior, un televisor o hasta una licuadora”, dimensionó la frentista.

 

“Cortan los candados”

“Ahora, entre las últimas cosas que han pasado, rompen las ventanillas de los autos y también se llevan lo que haya en su interior, como los estéreos. Incluso han roto asientos traseros para ingresar al baúl y se llevan alguna otra cosa más, como mochilas”.

“En dos semanas deben haber roto cinco autos”, aseguró.

Pero no solo las viviendas y los vehículos son los vandalizados. “Los obradores también; (los ladrones) ahora están más armados: cortan los candados y también las cerraduras. Antes le hacían palanca cuando veían una puerta media débil, ahora directamente cortan los candados”.

 

En barrio Los Olmos

Detenido por entorpecer la labor policial

Un joven de 18 años con domicilio en nuestra ciudad fue detenido en barrio Los Olmos durante la jornada del jueves por personal de la Unidad Departamental San Martín.

Según comunicaron desde la fuerza de seguridad, “tal aprehensión fue por la supuesta autoría de entorpecimiento a la labor policial y resistencia a la autoridad”.

En más detalles, los agentes informaron que interceptaron a un joven quien hizo caso omiso a la voz de alto.

Seguidamente, se hizo presente el ahora detenido, “quien sería familiar del joven” e intervino arrojando golpes de puño hacia la humanidad del personal policial, que logró contenerlo y aprehenderlo”.

Finalmente, con esto acontecido, el joven que estaba siendo identificado terminó huyendo de los uniformados.

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios