Alerta máxima en Rosario por amenaza de los narcos

“Suelten a Los Monos o matamos a todos los fiscales”

jueves, 16 de septiembre de 2021 · 08:30

En medio del histórico juicio contra Ariel Máximo “Guille” Cantero, jefe del grupo de narcotraficantes rosarino Los Monos, el servicio santafesino del 911 recibió una llamada anónima en la que amenazaron diciendo: “Suelten a los Cantero, liberen Los Monos o matamos a todos los fiscales”.

En ese contexto, el Ministerio de Seguridad provincial y la Policía debieron redoblar la custodia de los jueces y fiscales que son parte del proceso, mientras el Centro de Justicia Penal donde ocurre el proceso ya es vigilado por fuerzas federales.

El fiscal de Flagrancia de Rosario, Franco Carbone, trabaja para identificar a la persona que realizó la nueva amenaza a través del 911.

Guille está sospechado de planificar siete de los 15 ataques a domicilios de jueces, policías, edificios judiciales y sede de la ex-Policía de Investigaciones. Los fiscales Matías Edery, Gastón Avila, Miguel Moreno y Aníbal Vescovo pidieron 24 años de prisión para Cantero por el delito de “amenazas coactivas agravadas por ser anónimas, por la utilización de un arma de fuego, y por tener como propósito alguna medida o concesión de un miembro del poder público en concurso ideal con daño calificado”.

Ya pesan sobre él penas por un total de 64 años y ocho meses de cárcel.

 

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios