Admitió que intervino en el hecho, pero...

Claudio Luján negó haber matado a Germán Torno

jueves, 1 de diciembre de 2022 · 08:30

Claudio Andrés “el Gordo” Luján (47), uno de los siete detenidos por el homicidio de Germán Torno (59), negó ayer haber asesinado al secretario del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Tío Pujio, aunque reconoció haber intervenido en el hecho ocurrido el 20 de septiembre en barrio Ameghino.

Durante una hora, Luján fue indagado por el fiscal que instruye la causa, René Bosio, acompañado por su defensor, el abogado cordobés Marcelo Sayavedra. La medida procesal se llevó a cabo desde poco después de las 11 hasta pasado el mediodía, en el primer piso de los Tribunales villamarienses, hasta donde fue trasladado el cordobés en medio de un fuerte dispositivo de seguridad organizado por el Servicio Penitenciario (foto).

Cabe recordar que Luján está imputado como presunto coautor del delito de “homicidio doblemente calificado, por precio o promesa remuneratoria y por el concurso de dos o más personas” y es muy probable que, la semana venidera, el fiscal Bosio le dicte la prisión preventiva, como ya lo hizo con los otros seis implicados en el hecho.

 

Acevedo se abstuvo de declarar

Por otra parte, Franco Rubén Acevedo (40), quien se encuentra detenido desde el pasado domingo 20 de noviembre a raíz de un trágico choque ocurrido sobre la ruta nacional 158 en el que perdió la vida Iara Medina Pucheta (12), se abstuvo de declarar al ser indagado ayer por el fiscal Bosio.

Asistido por el abogado Martín Gigante, el vecino cabralense compareció sobre condiciones personales y luego optó por guardar silencio cuando se le intimó el hecho que se le atribuye, por el cual está imputado como presunto autor de los delitos de “homicidio culposo agravado” y “lesiones graves culposas”.

La situación procesal de Acevedo es por demás complicada, ya que conducía en estado de ebriedad (el test de alcoholemia determinó que tenía 1,28 gramos de alcohol por litro de sangre) cuando su Ford Ka chocó de frente con un Renault Fluence en el que viajaban Gustavo Diez (53), Elva Pucheta (37) y las hermanitas Iara y Morena Medina Pucheta (5).

Comentarios