En la jornada de hoy

Cositorto en Salta: se victimizó y denunció que fue alojado en malas condiciones

viernes, 13 de mayo de 2022 · 16:31

Llegó a la audiencia de imputación ciudad de Salta, desde la Alcaidía de Ciudad Judicial, cuatro horas después de lo anunciado por el Ministerio Público Fiscal.

Y al ingresar, llevado por la seguridad alcanzó a decir a los medios sobre la causa: "Es una causa política, hay empresarios corruptos, hay medios comprados y la Justicia es corrupta, todos conforman la gran estafa argentina", aseveró.

En esta ocasión, ya no contaba con chaleco de balas ni casco. Su ingreso a la UDEC de Santa Fé 48, fue apresurado para la audiencia de imputación que realizara la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio. 

 

Malas condiciones 

Por su parte, Sandra Domene, abogada de Cositorto realizó en horas de la mañana una denuncia a la Fiscalía de Derechos Humanos, a cargo de Gabriel González, debido a las condiciones en las que el detenido paso la noche en la Alcaldía General Nª 1. 

Según relato la letrada, Cositorto debió dormir en un colchón orinado y roto, sin colchas para cubrirse del frio, perjudicial para la condición de salud del imputado. Además la letrada denunció que por 24 horas Cositorto no fue alimentado cuando se encontraba a cargo del Servicio Penitenciario.

"Se violaron condiciones básicas durante su traslado", indicó Domene.

Luego de declarar, Cositorto fue trasladado al Complejo Carcelario de Bouwer.

 

 

Fuente Nuevo Diario de Salta

Más de

Comentarios