Villa María - Fue trasladada al hospital de Río Cuarto

Una niña en grave estado al caer por la ventana

La menor fue derivada desde el Hospital Pasteur donde no existe Terapia Intensiva Infantil
viernes, 13 de mayo de 2022 · 08:01

Una nena de 4 años, que sufrió múltiples traumatismos durante las últimas horas de la tarde del miércoles pasado al caer de un primer piso en Villa María, fue trasladada ayer a un centro de salud de Río Cuarto en estado crítico.

El hecho ocurrió en avenida Mercedarios al 1400 y la pequeña fue llevada al Hospital Pasteur por la Policía, en compañía de su madre, una mujer de 30 años, aunque durante la víspera fue derivada al hospital de Río Cuarto, toda vez que en el Pasteur no se cuenta con Unidad de Terapia Intensiva Infantil.

Los médicos diagnosticaron que la menor sufrió “traumatismo de cráneo grave con hematoma, hematoma occipital izquierdo y derecho, bilateral y contusión pulmonar”.

 

Ayer, seis heridos

En tanto, de acuerdo a lo informado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María, seis transeúntes resultaron lesionados entre la noche del miércoles y la tarde de ayer.

A las 15.50, sobre bulevar Argentino, enfrente a la sede de la Funesil, una chica de 21 años resultó con un traumatismo de tobillos al caer cuando circulaba en bicicleta.

Solo 20 minutos antes, en Colombia y Estados Unidos, enfrente a la Escuela Mármol, otra mujer, en este caso de 25 años, resultó con escoriaciones al caer con la moto.

En tanto, a las 14, en el cruce de avenida Presidente Perón y calle Ramos Mejía, una mujer de 29 años, que se movilizaba en moto, sufrió lesiones leves al ser embestida por una camioneta Toyota Hilux que guiaba un hombre de 32.

A su vez, en la esquina de López y Planes y Ramiro Suárez, en barrio Carlos Pellegrini, una niña de 7 años, que viajaba con su madre en una moto, debió ser trasladada a las 13.30 al Hospital Pasteur con diversas heridas.

A esta serie de incesantes siniestros callejeros, debe sumarse, las escoriaciones y traumatismo en el brazo derecho que, a las 19.10 del miércoles, sufrió una motociclista de 19 años quien, a la altura de Buenos Aires y Gorriti, fue impactada por un “pelotazo” disparado desde una cancha de fútbol 5.

Cinco minutos antes, un menor de 12 años en bicicleta chocó al abrirse la puerta de una camioneta sobre avenida Naciones Unidas, enfrente al club Central Argentino.

 

Fatal

Mientras tanto, un joven de 20 años perdió la vida al chocar la moto Honda CG150 contra un tractor en el paraje Pozo de la Pampa, en el Departamento San Alberto.

Pese a ser trasladado al Hospital de Villa Dolores, los médicos no lograron salvarle la vida.

 

En ruta 158

Asimismo, durante la madrugada de ayer un tándem integrado por una máquina cosechadora chocó contra una columna de cemento de la línea de alta tensión (foto) y, además de daños materiales, provocó la interrupción parcial del tránsito sobre la ruta nacional 158. El episodio se produjo en el kilómetro 268, en jurisdicción de Chucul, por lo que fue necesario la presencia de efectivos policiales, bomberos y personal de EPEC.

Más de

Comentarios