Lo detuvieron en octubre de año pasado - Resta esperar que la Cámara del Crimen fije una fecha para el debate

Irá a juicio guardiacárcel acusado de abusar sexualmente de una menor

Se trata de Juan Vay, de 44 años, quien prestó servicios en la cárcel local durante alrededor de 19 años. La víctima es una persona de su entorno familiar
sábado, 14 de mayo de 2022 · 08:30

Lo que se sabe es que se llama Juan Vay, que es villamariense, que tiene 44 años y que trabajaba como guardiacárcel en el Establecimiento Penitenciario Nº 5 de Villa María (lo hizo durante alrededor de 19 años), ubicado en barrio Belgrano. Y se sabe que habría cometido delitos en contra de la integridad sexual de una menor de edad de su entorno familiar durante 2018 y 2020.

Se sabe, además, que un familiar directo de la víctima lo denunció, que lo detuvieron en octubre del año pasado y que, finalmente, el 18 de noviembre -también de ese año- se dispuso la prision preventiva.

La novedad, ahora, es que quedó firme el requerimiento de citación a juicio, por lo que la causa -que fue investigada por la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno, a cargo de Silvia Maldonado-, se remitió a la Cámara del Crimen: por tanto, resta esperar que se fije una fecha para la realización de la audiencia de debate en la que se definirá si la persona es, o no, culpable.

 

La acusación

De acuerdo con los datos recolectados por este matutino, JEV está imputado por ser el supuesto autor de los delitos de “abuso sexual sin acceso carnal (un hecho)”, “abuso sexual gravemente ultrajante (dos hechos)”, “abuso sexual con acceso carnal  (un hecho)” y “corrupción de menores agravada” (tres hechos). Todas estas acusaciones son doblemente calificadas por el vínculo y la situación de convivencia preexistente.

Comentarios