Incendió la casa de su expareja

Recibió cuatro años de prisión

sábado, 14 de mayo de 2022 · 08:30

Enrique Luis Gianinetto es un villamariense de 63 años y ayer por la mañana, en una audiencia que se desarrolló en la Cámara del Crimen de los Tribunales locales, fue condenado a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por ser hallado responsable de los delitos de incendio y desobediencia a la autoridad.

En este sentido, cabe mencionar que el juicio fue abreviado -a partir de un acuerdo entre la defensa y el Ministerio Público?Fiscal- porque el hombre confesó los hechos que se le imputaban. Asimismo, durante el debate se mostró arrepentido.

 

El hecho

Respecto del hecho, Gianinetto -sobre el que pesaba una orden de restricción y que está detenido desde septiembre del año pasado- prendió fuego la casa de su expareja.?En aquella ocasión, la mujer no estaba en la vivienda. Los que sí estaban eran sus dos hijos.

Afortunadamente, si bien hubo daños materiales, a los chicos no les sucedió nada. Resta decir que el fiscal fue Francisco Márquez, la jueza?Edith Lezama y el abogado defensor Luciano?Ragusa.

Comentarios