Sebastián Fedullo

Incendio de Recoleta: el fiscal que investiga cree que se trató de "algo accidental"

Aseguró que “no hay nada eléctrico y de gas que haya explotado” en el lugar.
jueves, 23 de junio de 2022 · 20:15

El fiscal Sebastián Fedullo dijo hoy que el incendio que dejó cinco muertos en un edificio ubicado en el barrio porteño de Recoleta “habría sido algo accidental” y aseguró que “no hay nada eléctrico y de gas que haya explotado” en el lugar.

Desde el lugar del siniestro, el fiscal que lleva adelante la causa señaló a los medios que “no hay ninguna estufa, ninguna cocina, ningún calefón y ningún aparato que haya explotado como muchos dijeron” y subrayó que “no hay nada que haya corroborado bomberos en ese sentido”.

Fedullo, quien solicitó pericias para determinar las causas del incendio, resaltó que “no hay ningún signo de violencia en la propiedad, ni tampoco se encontró el caloventor del que hablaban” algunos medios de comunicación.

Adelantó que “no hay siquiera pericia preliminar, que con suerte estaría mañana, más un informe final más adelante”.

 

"La hipótesis principal es que el fuego que se generó en el living de la vivienda"
“En principio, reitero, un incendio accidental y la causa obviamente la van a determinar las pericias, no solamente de bomberos, sino de las otras pericias que se están realizando e inclusive las declaraciones que voy a recabar”, explicó.

"Hay un montón de artefactos que fueron secuestrados pero nada explotó. Algo generó un foco ígneo que se propagó", abundó en declaraciones posteriores al canal A24.

"La hipótesis principal es que el fuego que se generó en el living de la vivienda, bastante amplio, según las tareas iniciales de los bomberos, pero no qué artefacto", dijo el fiscal.

 

"Estamos esperando a tomar declaración"

"Recorrí el departamento afectado y descartamos prima facie, por las pericias y declaraciones, que haya intervención de terceros o intencional; es algo accidental que estamos tratando de establecer", completó respecto del origen del incendio.

Sobre las víctimas del siniestro, Fedullo añadió a A24: "En esa vivienda, a priori, son cinco los fallecidos, la madre de la familia y cuatro menores de diferentes edades, y cuatro sobrevivientes".

"Los bomberos rescataron a priori a todos con vida, pero los cinco fallecidos murieron al instante por el monóxido de carbono inhalado", prosiguió.

Sobre la investigación, precisó que "estamos esperando a tomar declaración cuando las personas estén sanas y tranquilas".

 

Más de

Comentarios