Secuestraron siete armas tras una denuncia por violencia de género

Siguen las agresiones: una mujer hirió a su pareja con un objeto cortante

La Justicia investiga las causas de dos hechos por violencia de género: en uno, uno un hombre fue herido por una joven; en otro, la Policía secuestró armas largas
jueves, 23 de junio de 2022 · 08:30

Dos episodios calificados como violencia de género derivaron, en las últimas horas, en la detención de una mujer, por atacar y lesionar a su pareja, y en el secuestro siete armas durante un allanamiento a una vivienda en Villa María, tras la denuncia de otra mujer que resultó víctima de otro hecho grave contra su integridad.

Los dos procedimientos policiales, el arresto de la mujer agresora y el secuestro de las armas, fueron realizados por efectivos de la Patrulla Preventiva y de la división Investigaciones, respectivamente, durante la noche y la tarde del pasado martes en distintos puntos de esta ciudad.

 

Hombre herido

Una de las intervenciones de los uniformados se produjo a las 21.30 en una vivienda situada en calle Concejal Aimar al 100, lugar donde fue arrestada una joven de 20 años de edad por la presunta autoría del delito de “lesiones leves calificadas” por mediar violencia familiar.

Sobre el caso, la Unidad Departamental informó que, en el marco de una discusión en el interior de la vivienda en la que conviven, la mujer tomó un objeto punzo cortante y agredió físicamente a su pareja, un hombre de 30 años, provocándole heridas de carácter leve.

La agresora, en este caso, fue trasladada a una repartición de la fuerza policial, donde permaneció aprehendida y a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno.

 

Siete armas

En otro procedimiento policial, ordenado por la fiscal de Instrucción del Segundo Turno, Juliana Companys, con la asistencia de la secretaria Evelin Lione, allanaron, durante la tarde, una vivienda en barrio Nicolás Avellaneda, donde incautaron siete armas largas.

El accionar policial guarda relación con la investigación que lleva adelante la mencionada funcionaria judicial sobre un episodio de violencia de género que fue denunciado el lunes pasado por una mujer residente en Ramón Campagna al 2300, vivienda ubicada en el sector antes mencionado.

Como resultado de la requisa que dispuso la Justicia, los uniformados incautaron dos escopetas y cinco carabinas de diferentes marcas y modelos.

Con relación al caso, la Unidad Departamental apuntó que “lo secuestrado se relaciona con un hecho denunciado el pasado lunes, en el marco de violencia de género, resultando damnificada una mujer, quien formuló la denuncia ante la Unidad Judicial de Villa María”. 

Comentarios