Expuso ante la Justicia

Vecino dice que intentaron atropellarlo tras denunciar robos en la obra de la escuela Proa

jueves, 23 de junio de 2022 · 12:17

Ricardo Rivarola, el vecino que denunció robos en la obra de la Escuela Proa en el precio de la UNVM, amplió hoy la denuncia ante la fiscal Juliana Companys y manifestó que tras conocerse su exposición, quisieron atropellarlo.

Tras declarar ante la fiscal, Rivarola habló con medios de comunicación y expresó su preocupación por la situación. 

"Yo trabajaba en la obra haciendo el sistema eléctrico,  primero en Villa Nueva y después me trasladan a la obra de Villa María. Empezamos a tener problemas con el robo de todos los materiales eléctricos", contó. 

"Le decíamos a los arquitectos y jefes pero nos decían que lo sigamos haciendo las veces que haga falta si robaban. El otro día dejé mi caja de herramientas bajo llave y al otro día, cuando la abro, faltaban. Si bien no es muy caro, esa pinza en el mercado hoy vale 18 mil pesos. También faltaba una trincheta, pinzas, mechas", agregó. 

"Hablé con el contratista, le dije de quién sospechaba y le di cuatro días para que hable con esas personas para que me devuelvan las cosas. Me dijo que ponía las manos en el fuego por su gente y ahí hice la denuncia. No podía ser que de mi bolsillo todos los días tenía que estar reponiendo cosas", resaltó. 

Tras detallar en la Justicia cada cosa que se habían robado, no sólo de su caja de herramientas sino de toda la obra, luces led, dicróicas, rollos, cables, herramientas, cajas: "A raíz de mi denuncia me sacaron el trabajo. Creo que ni las autoridades de acá deben saber todo lo que está pasando. Es un grupito todo cerrado y de ahí no sale nada ni nadie. Creo que hay sobreprecios en las compras, algo raro hay. Si te roban, tenés que hacer la denuncia, no taparlo". 

Sobre el final, también dijo ante los medios que "me quisieron atropellar con una camioneta dentro del predio. El contratista denunciado por el robo fue y está denunciado el episodio".

 

TODA LA INFORMACIÓN EN NUESTRA EDICIÓN PAPEL DE MAÑANA

Más de

Comentarios