En barrios costeros

Robos en circunstancias bastante particulares

sábado, 6 de agosto de 2022 · 08:30

En la jornada de ayer se viralizó la denuncia de Diego Planas, un vecino de la ciudad que narró al detalle el robo que sufrió junto a su hijo, a plena luz del día y a punta de pistola, cuando se disponían a comer un asado que preparaban en un fogón ubicado en la costanera, a la altura de la playa de barrio Santa Ana.

Planas narró que eran las 14 del viernes 29 de julio, cuando un joven de unos 23 o 24 años estacionó una moto en el cordón de la vereda, se les acercó y apoyándole una pistola en la cabeza, les quitó los celulares y su billetera, con $5.000.

En el video, el vecino señaló una cámara de seguridad ubicada en la esquina de Alfonsina Storni, a metros del lugar del atraco, para luego expresar: “Cuando fui a la Policía, les pasé la ubicación del robo, les dije dónde había sido y cómo fue, les dimos todos los datos de la moto y del atorrante que nos asaltó y que el celular de mi hijo tenía la ubicación activada, y no pasó nada. No sé para qué hay tantas cámaras si después no hacen nada. La Policía parece que está para molestar”.

“La Policía, después de 5 minutos, vino y tuvo tiempo de encontrarlo con las cámaras, la gran cantidad de cámaras al vicio que hay en la ciudad y no hizo absolutamente nada”, añadió.

 

Otro hecho a metros de la costanera

En otro de los barrios ribereños tuvo lugar durante la semana que concluye un robo muy particular, donde las cámaras de seguridad tampoco parecen haber ayudado al esclarecimiento, al menos hasta ahora.

En este caso, el ilícito no ocurrió en la vía pública, sino en una vivienda familiar.

Y lo distinto de la situación radica en que una parte de la vivienda fue literalmente desvalijada cuando sus ocupantes se desplazaron a un centro médico para acompañar a la madre de familia, que necesitaba ser asistida.

Según pudo conocer El Diario en fuentes de la Unidad Departamental San Martín, el hecho fue denunciado, pero “por el momento está en etapa de investigación y sin mayores novedades”.

“Es más, personal policial y de Bomberos Voluntarios estuvo presente en el lugar antes que ocurriera el robo, porque acudieron al llamado para socorrer a la persona que sufría un mal trance de salud”, añadieron las fuentes.

Dos hechos significativos en las últimas jornadas, que se suman a los que sí fueron informados desde la sede policial.

Como lo hace el vecino Planas en su video, se trata de dar a conocer los hechos para alertar a nuestros conciudadanos para que tomen los recaudos necesarios y para solicitar un accionar que brinde la seguridad necesaria para los habitantes de cada uno de los sectores de una de las ciudades más controladas con cámaras de videovigilancia.

Comentarios