En Alta Gracia

Absolvieron por inimputable al changarín que había matado y enterrado a su amigo

jueves, 22 de septiembre de 2022 · 18:00

Juan José Retta fue visto por última vez el 22 de diciembre de 2018 en Alta Gracia. Lo buscaron durante varios días hasta que, tras varios allanamientos, encontraron su cuerpo enterrado en el patio de su “amigo”, José Vergara. Sin embargo, la Cámara 3º en lo Criminal y Correccional decidió absolver al asesino.

El juicio terminó este miércoles, donde la Justicia decidió declarar inimputable a José Vergara por el homicidio de Retta. El ‘changarín’ de 65 años, llegó al juicio detenido e imputado por el asesinato del altagraciense.

 

“Capacidad mental disminuida”

Según detalló la Justicia, el acusado tiene una “capacidad mental disminuida”, por lo que, ordenaron tratamiento psiquiátrico pero no irá preso. Durante el proceso judicial, Vergara nunca declaró, sólo fue expuesto a pericias psiquiátricas y psicológicas que arrojaron que no habría tenido conciencia del hecho.

El abogado de la familia de la víctima, Daniel Villar, había solicitado que el caso fuera calificado por premeditación y alevosía pero el juez no dio lugar. De esta manera, Vergara fue absuelto a pesar de que se comprobó que fue el homicida y que lo mató por asfixia.

 

Fuente Vía Córdoba

Más de

Comentarios