“Dispararon sus armas como si estuvieran jugando en la Play”, dijo la mamá de Blas

jueves, 22 de septiembre de 2022 · 08:30

La madre de Blas Correas (17), el adolescente asesinado de un balazo por la Policía durante un control vehicular en agosto de 2020 en la ciudad de Córdoba, aseguró que los efectivos “dispararon sus armas como si estuvieran jugando en la Play” y afirmó que su hijo y el resto de sus amigos que se hallaban en el auto fueron “víctimas de un sistema horroroso”.

Soledad Laciar realizó ayer el segundo tramo de su declaración como testigo, que había comenzado el viernes pasado ante el jurado popular del juicio que tiene a 13 uniformados de la Policía de la Provincia sentados en el banquillo de los acusados.

En la quinta audiencia del debate que se desarrolló en los Tribunales cordobeses, la mujer dijo que, luego del crimen de su hijo, se puso al frente de la lucha por “justicia por muchas víctimas” que pasaron por situaciones similares.

“Yo solo estoy luchando por justicia y que algo cambie”, señaló Laciar al sostener que los acusados “no pueden apreciar la vida porque ellos se la arruinaron; dispararon sus armas como si estuvieran jugando en la Play”.

Asimismo, relató que por su casa constantemente “pasan patrulleros y los policías miran hacia adentro”, por lo que se siente “observada y en situación de vulnerabilidad”.

Comentarios