La víctima contó el caso en la escuela

Un hombre abusó de una niña de 12 años

jueves, 22 de septiembre de 2022 · 08:30

­­Un hombre de 44 años fue detenido por la supuesta autoría del delito de “abuso sexual” en el que resultó víctima una menor de su entorno familiar, según se conoció en fuentes judiciales.

Se apuntó que la niña logró narrar la agresión luego de tomar parte de una charla sobre Educación Sexual Integral (ESI) que se concretó en la escuela a la que asiste a primer año del Nivel Medio y que estuvo a cargo de personal del Polo de la Mujer.

El caso es investigado por unas de las fiscalías de Instrucción de los Tribunales de Villa María, donde, en un primer momento, se ordenó la realización de una Cámara Gesell a la presunta víctima, quien refirió lo vivido, tras lo cual se dispuso la detención del hombre denunciado.

El caso llegó a la Justicia cuando la madre de la menor denunció el sometimiento que sufrió su hija, cada vez que, fin de semana de por medio, esta quedaba al cuidado del ahora apresado.

El hombre, por una resolución de la Justicia Civil, debía atender a la niña algunos fines de semana, por lo que los presuntos episodios abusivos se registraron durante los encuentros pautados, aunque la menor guardó silencio tras ser amenazada por el encartado.

Fueron las autoridades de la escuela quienes informaron a la madre del padecimiento de la niña, cuando esta se animó a contar lo que le había sucedido, por la que la progenitora formalizó la denuncia y aportó importantes pruebas.

Se conoció ayer que las partes ya cuentan con los abogados (querella y defensa), en tanto por estas horas el acusado se encuentra recluido en la cárcel de barrio Belgrano.

 

También en San Juan

Un episodio similar se registró en la provincia de San Juan,  donde la confesión de una nena de 9 años sacó a la luz un aberrante caso de abuso.

Como ocurrió en Villa María, fue en una clase de educación sexual, en una escuela de la localidad de Rawson, que la niña contó las violaciones que sufría a manos de su padre, por lo que rápidamente tuvo intervención la Justicia.

Se supo después que la víctima y su hermana menor vivían con sus abuelos maternos, pero eran visitadas por su madre y su padre, quienes convivían en otro domicilio. Los abuelos de las niñas quedaron atónitos ante la denuncia. Y cuando el imputado se enteró, desapareció.

El sujeto de 28 años, con antecedentes por robo a mano armada, estuvo prófugo hasta que se lo detuvo en la casa de su madre, en la localidad de Santa Lucía, y fue trasladado al establecimiento penitenciario de Chimbas, imputado como supuesto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de la niña mayor, que actualmente tiene 10 años.

Según la investigación, a la niña la violó en reiteradas ocasiones, desde los 6 hasta los 9 años, y los ataques, al parecer, se habían naturalizado.

El sujeto también ya había sido condenado por el delito de abuso sexual simple (ambos agravados por el vínculo) contra su otra hija de 5 años.

Más de

Comentarios