Javier Alarcón

Caso Blas Correas: un policía admitió que el arma "plantada" en la escena del crimen era la suya

El oficial pidió disculpas públicamente a familiares y allegados del joven asesinado en ciudad de Córdoba, en agosto de 2020
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 12:29

Aunque en el listado oficial el juicio por el crimen de Blas Correas tenía previsto continuar hoy con la declaración de los cuatro jóvenes que viajaban con la víctima fatal la noche de asesinato, la apertura de la sexta audiencia trajo sorpresas.

El acusado del crimen reconoció que el arma plantada era suya.

El policía Javier Alarcón pidió ampliar su indagatoria, admitió ante los jurados el encubrimiento del hecho y apuntó contra Wanda Esquivel, la policía imputada por "plantar" el arma y ensuciar la escena.

Todo se desarrolló este viernes temprano, cuando el tribunal hizo lugar a la solicitud de uno de los 13 policías imputados, precisamente el señalado de haber ultimado al joven en un "control de seguridad".

Alarcón señaló que a solicitud de Esquivel le proporcionó "un revólver viejo" y que "es el mismo revólver que ella tiró por la ventanilla y luego se encontró".

 

Pidió disculpas a familiares y allegados

La maniobra de encubrimiento fue admitida por el efectivo, que además pidió disculpas públicamente a familiares y allegados del joven asesinado.

Tras la declaración de Alarcón, inicia la serie de testimonios de los cuatro jóvenes que viajaban en el Fiat Argo baleado la noche del 6 de agosto de 2020.

 

Fuente La Nueva Mañana

Más de

Comentarios