Informe forense

“Torno fue asfixiado”

viernes, 23 de septiembre de 2022 · 08:31

El fiscal René Bosio confirmó anoche que la causa eficiente de la muerte de Germán Agustín Torno (59), quien fue asesinado el miércoles en su casa de barrio Ameghino, es “asfixia por obstrucción de las vías respiratorias”, según el informe preliminar de la autopsia realizada por el médico forense Gustavo Rodríguez.

En diálogo con El Diario, el funcionario judicial precisó que el o los autores del crimen “le pusieron una media en la boca” que le impidió respirar, sobre todo porque previamente había sido atado de pies y manos, para luego de ser envuelto con sábanas y frazadas sobre una cama, en su casa de Independencia 70.

“Estamos trabajando incluso a esta hora  (dijo Bosio pasadas las 21.30) y hemos tomado varias medidas procesales, mientras esperamos detalles más específicos de la autopsia realizada por el doctor Rodríguez”.

En tanto, a media mañana de la víspera y acompañado por sus secretarios, el fiscal a cargo de la investigación realizó una conferencia de prensa en Tribunales para informar que ni bien fue anoticiado del hecho, ordenó que se preservara la escena del crimen y que de inmediato trabajara personal de la Policía Judicial.

“Se hicieron las pericias correspondientes, como croquis, inspección ocular, huellas y rastros, fotografía legal”, explicó Bosio y agregó que “se trabajó toda la noche en la Unidad Judicial, donde se tomaron testimonios a familiares y vecinos” de la víctima.

Con respecto a las sospechas sobre el autor del crimen, manifestó que “no descartamos ninguna hipótesis y quiero ser muy cauto en todo esto”.

Precisó que “falta el teléfono celular de Torno y un identificador de llamadas y  personas que tenía instalado en la puerta, que tampoco está”.?Asimismo, dijo que los investigadores policiales “están relevando cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona” y que ya se sumaron a las tareas efectivos de la Dirección de Investigación Operativa (DIO) de la Policía de Córdoba.

Comentarios