Conferencia del fiscal Bosio

[Video] Crimen de Germán Torno: habría una cuarta persona involucrada

Brindaron imágenes identificatorias de los autores del asesinato que están prófugos. Días atrás se había detenido en ciudad de Córdoba al supuesto encubridor
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 12:05

El fiscal del Tercer Turno de los Tribunales locales, René Bosio, brindó una conferencia de prensa esta mañana en compañía de representantes de la Policía de Córdoba y Policía Científica, acerca de los últimos avances  alcanzados en el crimen de Germán Torno.

El cruento caso del hombre de 59 años, maniatado y asesinado el jueves pasado en su domicilio de calle Independencia de barrio Ameghino, tiene actualmente a dos presuntos autores del hecho prófugos de la justicia y a un encubridor detenido en Ciudad de Córdoba, luego de haberse realizado varios allanamientos.

El fiscal Bosio, ante los medios presentes, indicó que habría una cuarta persona involucrada en el hecho.

Como había señalado a El Diario días atrás, se esperaba que los criminales, Sergio Emiliano Herrera y Claudio Andrés Luján, cometieran algún error para su posterior identificación.

Efectivamente, el fiscal indicó que "se llevaron el celular de la víctima y lo usaron, lo que nos dio algunas pautas para iniciar las líneas de investigación".

Asimismo, el único detenido hasta ahora, Marcelo Ricardo Malagueño, registró un ingreso de dinero de una cuenta se Torno.

Respecto a los prófugos señaló que se trata de "personas muy pesadas en el ambiente delictivo" y que tienen condenas y pedidos de captura en Entre Ríos por hechos calificados en contra de la propiedad (como robos).

En cuanto al móvil del crimen, remarcó que "no se descarta ninguna hipótesis".

Asimismo, puntualizó que gracias a las cámaras de seguridad públicas y privadas de la ciudad se logró establecer el horario de ingreso de los criminales a la ciudad y el horario de entrada al domicilio de Torno.

Más de

Comentarios