Policías en acción - Tres fueron detenidos en Villa María y uno en Villa Nueva
Presos por diferentes delitos
Cuatro hombres de 19, 34, 42 y 43 años fueron detenidos entre las primeras horas de la madrugada y la tarde de ayer, en distintos procedimientos realizados en Villa María y Villa Nueva por efectivos de la Patrulla Preventiva, tres de ellos por delitos contra la propiedad, informó oficialmente la Unidad Departamental General San Martín.
El primero de los operativos se produjo alrededor de la 1.30 en barrio Los Olmos de la vecina ciudad, más precisamente en la esquina de las calles Santiago del Estero y Cárcano, donde los uniformados arrestaron a un sujeto que había sustraído combustible del tanque de un camión que se encontraba estacionado en la vía pública.
La maniobra delictiva fue advertida por algunos vecinos, quienes de inmediato dieron aviso a la Policía, llamando al 911, lo que permitió aprehender al ladrón (de 34 años) casi en flagrancia, por lo que se iniciaron actuaciones sumariales por el delito de “robo”.
Cámaras que cuidan
En tanto, a eso de las 5 de la madrugada, en avenida Leandro N. Alem al 100 y gracias a las cámaras de videovigilancia públicas, efectivos de la Patrulla villamariense aprehendieron a un joven de 19 años poco después que intentara sustraer una motocicleta desde el estacionamiento ubicado en esa cuadra.
El hecho fue advertido por personal del Centro de Monitoreo, que dio aviso a los agentes que se encontraban en las inmediaciones, lo que posibilitó interceptar al sospechoso antes que se diera a la fuga. Y al requisarlo, le secuestraron una navaja con la que había provocado la rotura en el tambor de encendido de una de las motos.
En este caso, en la Unidad Judicial se labraron actuaciones por el delito de “robo en grado de tentativa”.
Violó orden judicial
El tercer detenido de la jornada es un hombre de 43 años, quien fue acusado de violar una orden de restricción de acercamiento dispuesta por la Justicia local, ya que se hizo presente en el domicilio de su expareja, de 27, con la que debía mantener un impedimento de contacto.
El procedimiento se concretó alrededor de las 7.45 en avenida Intendente Maciel al 1100, desde donde los uniformados trasladaron al detenido a sede policial por “desobediencia a la autoridad”.
Cables de telefonía
Finalmente, a las 16, personal de la Patrulla Preventiva local arrestó a un hombre de 42 años que acababa de sustraer cables del tendido de telefonía ubicados en la vía pública y para escapar de la Policía se introdujo en un domicilio, donde finalmente fue aprehendido.
El hecho se produjo en calle Brandsen al 200, en barrio San Martín, tras lo cual el sospechoso quedó alojado en la Alcaidía, imputado como presunto autor de los delitos de “robo” y “violación de domicilio”.
En todos los casos, tomó intervención la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno, a cargo de Silvia Maldonado, Secretaría de María Eugenia Barra.