Calles peligrosas - Los accidentes nuestros de cada día siguen siendo noticia

Cuatro motociclistas heridos, dos de ellos con lesiones de gravedad

Se trata de un muchacho de 21 años y una chica de 20, quienes conducían dos motos que chocaron en la esquina villanovense Belgrano y España. Otras dos mujeres jóvenes, una de ellas menor de edad, resultaron con traumatismos leves
domingo, 5 de febrero de 2023 · 08:30

(Edición impresa). Tres mujeres y un hombre jóvenes sufrieron lesiones de distinta consideración en sendos accidentes de tránsito registrados durante la jornada de ayer en las calles de Villa Nueva y Villa María.

El siniestro vial de mayor gravedad se produjo poco antes de las 4 de la madrugada en la esquina villanovense de Belgrano y España, a pocos metros del ingreso al predio del club Unión Eléctrica, donde chocaron dos motocicletas.

La Unidad Departamental General San Martín informó que en uno de los rodados, marca Motomel Max 110, circulaban una joven de 20 años y una adolescente de 17, mientras que en el otro, marca Corven Energy 125, lo hacía un muchacho de 21.

Minuto después arribaron al lugar una ambulancia del servicio de emergencias 107, cuyo personal trasladó a ambos conductores hasta el Hospital Regional Pasteur. También se hicieron presentes efectivos de la Patrulla Preventiva.

En el nosocomio de barrio Ramón Carrillo, los médicos de la Guardia diagnosticaron “lesiones graves” para la joven de 20 años y el chico de 21 (no se especificó el tipo de heridas que presentaban, pero se presume que sufrieron fracturas), mientras que la menor de 17 resultó con “lesiones leves”.

En tanto, al caer la tarde del sábado (alrededor de las 18.10), en la esquina de Buenos Aires y San Martín, en pleno centro de Villa María, una joven de 19 años perdió el control de la moto Yamaha XTZ 125 que guiaba y cayó al pavimento.

La motociclista fue auxiliada por una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, que la llevó hasta el Hospital, donde se constató que había sufrido varios traumatismos, aunque todos fueron de carácter leve.

 

Chocaron al tren

Por otra parte, alrededor de las 8.30 de ayer se produjo un accidente en el parque municipal de James Craik, conocido como “El Pozo”, donde una pick-up Volkswagen Amarok de color gris metalizado había impactado contra el lateral del tren de pasajeros en el primer paso a nivel, ubicado en el ingreso sur a la localidad.

Según información extraoficial, los ocupantes de la camioneta (un hombre y una mujer) circulaban en estado de ebriedad y, tras el impacto, descendieron del rodado y abandonaron el lugar.

En tanto, el maquinista del tren y su acompañante debieron prestar declaraciones, por lo que la formación permaneció detenida durante más de dos horas y media hasta que llegó nuevo personal desde la ciudad de Córdoba para continuar con el viaje.

Comentarios