Madrugada trágica - A unos 2.000 metros del ingreso sur a Tío Pujio...

Vecino de Villa Nueva murió en el acto al ser embestido en la ruta 9

Se trata de Roberto Vacca, quien fue arrollado por un Fiat Punto cuando caminaba por la calzada, en circunstancias que están siendo investigadas por la Policía y la Justicia locales. Además, hubo varios heridos en otros accidentes registrados en Villa María y la región
domingo, 19 de marzo de 2023 · 07:00

Un vecino de Villa Nueva, identificado como Roberto Sebastián Vacca (32), murió ayer en forma instantánea al ser embestido por un automóvil cuando caminada sobre el viejo trazado de la ruta nacional 9, en un siniestro vial que es investigado por las autoridades policiales, con intervención de la Justicia local.

El trágico accidente se produjo alrededor de las 4.45 de la madrugada, a la altura del kilómetro 572 y medio de la mencionada carretera, a unos 2.000 metros del ingreso sur a Tío Pujio y a 12 kilómetros de Villa María.

Allí, un vehículo Fiat Punto,  de color gris metalizado, que era conducido por un villamariense de la misma edad que la víctima, quien viajaba hacia la vecina localidad por cuestiones laborales (trabaja en la fábrica Saputo), arrolló a Vacca en plena recta cuando este circulaba a pie por un costado de la calzada.

El tremendo impacto le ocasionó al peatón lesiones gravísimas en todo el cuerpo, pero principalmente en la cabeza, que le causaron la muerte en forma instantánea.

A las 4.55 salieron del Cuartel del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Tío Pujio dos dotaciones con siete efectivos, quienes al llegar al lugar de la colisión constataron que el hombre embestido estaba sin vida, por lo que dieron inmediato aviso al Destacamento policial de dicha población.

Momentos más tarde se convocó a personal de emergencias médicas, a las autoridades judiciales de Villa María y a efectivos de la Policía Científica local a los efectos de que se realizaran las pericias correspondientes, además de iniciarse una serie de averiguaciones para establecer la identidad del fallecido (no llevaba ningún documento entre sus ropas) y las circunstancias por las que caminaba sobre la ruta a la madrugada.

Con el correr de las horas y luego de una serie de averiguaciones, las autoridades intervinientes pudieron determinar que se trataba de Roberto Vacca, domiciliado en Villa Nueva.

El extraño caso es investigado por la fiscal de Instrucción del Segundo Turno, Juliana Companys, con la colaboración de la secretaria María Florencia Bortolussi.

 

En esta ciudad

Casi a la misma hora, pero en Villa María, tres motociclistas sufrieron traumatismos y escoriaciones leves al chocar dos rodados en la esquina de Entre Ríos y Mariano Moreno. Se trata de una Honda XR, conducida por un hombre de 39 años, y una Yamaha FZ 16,  en la que circulaban dos individuos de 38.

Desde la Guardia de los bomberos locales se informó que a las 4.50 salieron del Cuartel de calle General Paz dos ambulancias con siete efectivos y un médico, quienes auxiliaron a los heridos y los trasladaron hasta el Hospital Regional Pasteur, donde les practicaron las curaciones de rigor.

 

Fuera de la Villa

En tanto, alrededor de las 14.15, el conductor de un Renault Clio que viajaba por el camino de tierra que pasa por el Paraje Santa Rosa (al noreste de Villa María, a 16 kilómetros del cruce de la autopista Córdoba - Rosario con la prolongación de calle Buenos Aires), perdió el control del rodado y volcó a unos 1.500 metros de la escuela Mariano Moreno.

Se trata de un hombre de 32 años, domiciliado en la zona rural de Silvio Pellico, quien sufrió traumatismos varios, aunque afortunadamente de carácter leve.

Cuando los bomberos de Villa María llegaron al lugar encontraron a sus pares de Arroyo Algodón, quienes ya habían auxiliado al herido, por lo que fueron ellos quienes lo trasladaron hasta el Pasteur.

Cabe señalar que el Paraje Santa Rosa está ubicado al noreste de esta ciudad, a 16 kilómetros del cruce de la autopista Córdoba - Rosario con la prolongación de calle Buenos Aires.

En calle José Ingenieros al 300, un Ford Focus volcó luego de chocar contra un Fiesta que estaba estacionado

Vuelco en el centro

Por otra parte, minutos antes de las 18, un automóvil volcó en calle José Ingenieros 360, frente al edificio donde tiene sede la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo (Aguas de Villa María), luego de chocar contra un vehículo que se hallaba estacionado.

Los bomberos locales concurrieron al lugar del accidente. Un Ford Focus blanco, guiado por un hombre de 33 años, quien era acompañado por una niña de 4, había colisionado contra un Ford Fiesta y terminó volcando sobre su costado izquierdo.

El conductor del rodado sufrió un pequeño corte en una mano, mientras que la criatura resultó ilesa, aunque se asustó bastante. Los servidores públicos los atendieron en el lugar, por lo que no fue necesario trasladarlos.

 

Choque en la 158

Finalmente, a eso de las 18.50, en la intersección de la avenida El Palmar y el bulevar Colón (ruta 158, salida a Río Cuarto) colisionaron un Renault Duster, que era conducido por una mujer de 76 años, domiciliada en Villa María, y una moto Honda Tornado, tripulada por dos jóvenes de 18, uno radicado en Villa Nueva y el otro en nuestra ciudad.

Producto del impacto, el conductor del rodado menor sufrió un traumatismo de cráneo leve y escoriaciones en distintas partes del cuerpo, mientras que su acompañante resultó con algunos golpes, también leves. Los dos fueron socorridos por los bomberos, que los trasladaron hasta al Hospital para su mejor atención.

Más de

Comentarios