Actuó la FPA en barrio Las Playas

Incautaron marihuana en un operativo

Decomisaron la sustancia y también plantas de cannabis sativa, según se informó oficialmente
domingo, 26 de marzo de 2023 · 08:45

“Por orden de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Villa María, dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico efectuaron un allanamiento en una vivienda ubicada al este de la ciudad”, informó ayer el Ministerio Público Fiscal.

La información suministrada a nuestra Redacción precisó que “el operativo tuvo lugar en una vivienda de calle Las Bahamas, de barrio Las Playas”, donde  además “se incautaron varias dosis de marihuana y plantas de cannabis sativa”.

El parte proporcionado añadió que los efectivos de la mencionada fuerza realizaron en el lugar “las actas correspondientes y secuestraron los elementos que se hallaban en infracción a la Ley Nacional 23.737”.

 

En San Antonio de Arredondo

Efectivos de la misma unidad de la Policía de la Provincia de Córdoba procedieron, durante la misma jornada de ayer, a desarticular “un punto de venta de sustancias ilícitas y se detuvo a una mujer por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes” en la localidad serrana de San Antonio de Arredondo.

Fue “tras diversas investigaciones realizadas”, y “el operativo tuvo lugar en una vivienda ubicada en calle Los Nogales, en barrio Buteler, de la localidad mencionada”.

En este caso, los agentes de la FPA contaron con la colaboración de sus camaradas de la Policía de Córdoba “en la seguridad del anillo exterior a la morada”.

 

Cocaína, dinero y una detenida

“En el domicilio, además de la aprehensión de una mujer de 22 años, investigadores de la fuerza, junto a canes detectores de narcóticos de la División K-9, incautaron varias dosis de cocaína, dinero en efectivo ($97.000) y elementos de interés para la causa”, según un comunicado.

 

Antes vendía la madre

El parte agregó que “el domicilio había sido allanado por la FPA en el año 2018”.

“En aquella ocasión se cerró un punto de venta de drogas que había sido administrado por la madre de la actual aprehendida”, se indicó.

La información suministrada por la Justicia añadió que “la totalidad del dispositivo estuvo supervisada por autoridades de la Fiscalía de Instrucción Móvil de Lucha Contra el Narcotráfico de Villa Carlos Paz, quienes ordenaron el traslado de la investigada a sede judicial”.

 

También en Bell Ville

En un operativo rutinario de control, los integrantes de una patrulla de la Policía Federal “procedieron a controlar dos personas mayores de edad en calle Faustino Molina”, según la escueta información suministrada sobre el hecho.

“Entre sus pertenencias se hallaron varias dosis de marihuana, por lo que de inmediato se solicitó la colaboración de personal de la Fuerza Policial Antinarcóticos de la Policía de la Provincia de Córdoba, que procedió conforme a la ley y labró las actuaciones correspondientes, para poner el caso a disposición de la Fiscalía que se encontraba de turno”, según el citado informe de la PF.

Comentarios