Violenta caída en las inmediaciones de calle Buenos Aires y la autopista

Motociclista con graves heridas, internado en la UTI del Pasteur

Se llama Kevin Noguera Menchaca, es boliviano y se encuentra en estado crítico, aunque estable, tras haber sufrido un severo traumatismo toracoabdominal, con laceración hepática. En tanto, el conductor de otra moto resultó con golpes al colisionar con un auto
domingo, 26 de marzo de 2023 · 08:25

Un joven motociclista sufrió graves heridas al caer del rodado que conducía, por lo que permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Pasteur en estado crítico, pero estable, con riesgo de vida y pronóstico reservado.

Se trata de Kevin Junior Noguera Menchaca (24), un ciudadano de nacionalidad boliviana que se accidentó minutos después de las 7 de la mañana de ayer en la intersección de la prolongación de calle Buenos Aires con la autopista Córdoba-Rosario, más precisamente en la curva que conecta la mencionada arteria con la colectora.

Por causas que no fueron precisadas y que son materia de investigación, Noguera Menchaca perdió el control de la moto Zanella ZR 150 y cayó violentamente al pavimento.

Alertados por un automovilista que pasó por el lugar instantes después del siniestro vial, tres bomberos y un médico -a bordo de una ambulancia- salieron del Cuartel a las 7.10 para auxiliar al herido, quien había quedado tendido en el suelo.

Los servidores públicos constataron que el joven boliviano se encontraba inconsciente y que había sufrido importantes traumatismos en diferentes partes del cuerpo, por lo que procedieron a trasladarlo de urgencia al nosocomio público de barrio Ramón Carrillo.

Noguera Menchaca, nacido en el vecino país el 1 de abril de 1998 (el sábado próximo cumplirá 25 años) y domiciliado en Aluminé 630, en barrio Los Olmos de Villa María, fue ingresado a la Guardia Central donde le practicaron las primeras curaciones, pero ante el cuadro de gravedad que presentaba lo derivaron a la UTI.

Allí, los médicos diagnosticaron “lesiones graves” por traumatismo toracoabdominal cerrado (fuerte golpe en el tórax y el abdomen), con laceración de hígado. Al cierre de esta edición (minutos antes de la medianoche), el motociclista permanecía internado en estado crítico, aunque estable, con pronóstico reservado.

La Policía villamariense, con intervención de la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de René Bosio, Secretaría de Soledad Pepino, se encuentra investigando las causas del siniestro vial, ya que no se pudo determinar si Noguera Menchaca perdió el control de la Zanella en forma accidental o si fue víctima del proceder negligente o doloso de otra persona (automovilista o motociclista), que podría haber causado la caída.

 

Otro accidente

En tanto, alrededor de las 19.40, en la intersección de avenida Presidente Perón y calle Arturo M. Bas (ingreso al barrio Las Playas), se produjo un choque entre un automóvil Fiat Uno, guiado por una mujer de 45 años, y una motocicleta Motomel 110 en la que circulaba un joven de 25, ambos domiciliados en Villa María.

Una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad auxilió a ambos conductores y los trasladó hasta el Hospital Pasteur.

Desde el Cuartel se informó que el motociclista presentaba un fuerte golpe en uno de sus hombros y traumatismo de cráneo leve, mientras que la tripulante del rodado mayor sufrió una crisis hipertensiva.

Más de

Comentarios