Tras la denuncia de la madre de las víctimas

Prisión preventiva para un sujeto de 70 años por abuso de menores

La Fiscalía dictó la medida por la comisión de delitos contra la integridad sexual de dos hermanos menores de 10 años

La Fiscalía de Instrucción de Laboulaye dictó prisión preventiva para un hombre de 70 años por la comisión de delitos contra la integridad sexual de dos hermanos menores de 10 años.

Los hechos se habrían cometido entre marzo de 2022 y marzo de 2023, en oportunidades en la que los niños, vecinos del imputado, se encontraban jugando en inmediaciones del domicilio del mismo.

En ese contexto el imputado invitaba a los menores a ingresar a la vivienda con la excusa de prestarles el teléfono celular, dejarlos ver televisión o entregarles dinero, oportunidades en las cuales atentaba en contra de la integridad sexual de los infantes, incluido actos de acceso carnal.

Las actuaciones se iniciaron por un llamado a la línea de emergencias efectuado por la madre de los niños el 30 de marzo de este año, quien relató que uno de ellos le contó lo sucedido.

Luego de recabar diversos elementos probatorios se dispuso la detención del sujeto ese mismo día. Asimismo, se continuó con la investigación con pruebas tales como el relato de los niños a través del sistema de Cámara Gesell, en atención a la corta edad de estos, pericias psicológicas e informes médicos, entre otros elementos incorporados al proceso que corroboraron los hechos denunciados.

Comentarios