Daños durante la madrugada en el centro

Rompió la puerta de vidrio de un local comercial

El presunto autor del daño fue arrestado en la cuadra del 200 de calle Chile, en el cuadrante céntrico de Villa María

Un hombre fue detenido durante la madrugada de ayer en Villa María por la presunta autoría de “daño en flagrancia”, toda vez que está sospechado de haber hecho añicos la puerta vidriada de un local comercial, informó la Unidad Departamental.

El sujeto, de 36 años, fue arrestado por personal de la Patrulla Preventiva en la cuadra del 200 de calle Chile, en el sector Centro norte de esta ciudad, y la intervención de los uniformados se registró a la 1.50.

La situación fue advertida por la propietaria del negocio,  quien alertó a la Policía, a la vez que proporcionó las características del aludido, lo que hizo posible que los agentes pudieran detectar su presencia a pocos metros del lugar donde se registraron los daños, por lo que fue aprehendido.

El individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de René Bosio, que contó con la asistencia desde la Secretaría de Pedro Diana.

 

Detenidos en Las Varillas

Mientras tanto, dos hombres y una mujer fueron apresados por disposición judicial al estar supuestamente vinculados en un hecho de robo perpetrado en Las Varillas.

El allanamiento se cumplió a las 13 de la víspera en Hipólito Yrigoyen,, sin número, en esa ciudad de la región, luego de realizar tareas de investigación en conjunto con el sistema del Centro de Monitoreo y observar las cámaras de seguridad.

Durante la requisa, los agentes secuestraron dos máquinas de cortar cabello, distintas prendas de vestir y otros objetos de interés para la causa.

Durante el operativo fue detenido el propietario de la vivienda, un hombre de 37 años, un joven de 27, con domicilio en Serrezuela, y una joven de 19, que está radicada en la misma casa.

El arresto de los tres individuos guarda relación con una serie de episodios delictuosos contra la propiedad ocurridos en la ciudad de Las Varillas y que fueron denunciados por una mujer mayor de edad.

Todos fueron trasladados a la sede policial, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Instrucción de esa ciudad.

 

Tiraron el auto robado al lago

El preciso instante que buceadores y bomberos extraen del lago San Roque el auto robado que fue tirado al lago

Un auto robado en Villa Carlos Paz fue encontrado en el lugar más insólito de ese punto turístico de la provincia de Córdoba: el fondo del lago San Roque. El vehículo fue encontrado durante la mañana del domingo pasado en la desembocadura del río San Antonio, donde el curso de agua se encuentra con el espejo mencionado. 

Se trata de un Fiat Duna, rojo, que oficiales del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y de la Dirección de Bomberos de Córdoba se encargaron de su extracción con la participación de varios buzos. 

De momento se desconoce cómo el rodado terminó en el lecho del lago. Sin embargo, las autoridades subrayaron que su robo había sido denunciado días atrás. 

Tampoco se especificó qué daños sufrió el vehículo por el agua o si podrá volver a funcionar, a la vez que se apuntó que, por ilícito, no hay detenidos ni sospechosos de ser los autores.

 

Robo en un incendio

Por otro lado, durante el pasado fin de semana extendido, en horas de la madrugada, una familia de barrio Villa Martínez, en la ciudad de Córdoba, sufrió un voraz incendio que causó daños totales en la vivienda, al mismo tiempo que, cuando un vecino intentó llamar a los bomberos, un desconocido se acercó y le arrebató el celular.

Dos de los siete integrantes de la familia siniestrada encontraron la puerta cerrada y no pudieron escapar, por lo que dos vecinos se acercaron para ayudarlos y fue entonces, cuando uno de ellos tomó el celular para avisar a los bomberos, un delincuente se apoderó del aparato y escapó.

Comentarios