No pueden encontrar al sexagenario ausente en General Cabrera

Buscan a una docente y a dos hombres desaparecidos

Una docente de Alta Gracia, un sexagenario de General Cabrera y un hombre de Capilla del Monte están desaparecidos y son intensamente buscados por la Policía tras varios días de ausencia
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 08:30

Es intensa la búsqueda de tres personas, una de ellas afectada por un proceso de depresión y otra con problemas de orientación, en distintos puntos del interior de la provincia de Córdoba, informaron distintas oficinas del Ministerio Público Fiscal.

 

En Alta Gracia

Una de las personas ausentes es la docente Florencia Graciela Cortez, de 73 años, quien desapareció el lunes pasado en la ciudad de Alta Gracia, quien ya lleva más de dos días de ausencia, de acuerdo a lo informado por la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno de la ciudad cabecera del Departamento Santa María, a cargo de Diego Fernández.

Precisamente el 29 del corriente vieron a la mujer por última vez en una parada de colectivos en barrio Parque Virrey.

Sobre el caso, Florencia, hija de la docente desaparecida, dio cuenta que “ella se fue a trabajar y Florencia aún no se había levantado. Al regresar ya no estaba más y, lo que me llamó la atención es que ella no era una persona de irse sin avisar”, al mismo tiempo que apuntó que su madre es insulinodependiente y estaba pasando por un proceso depresivo.

La mujer mide 1,75 metro de estatura, pesa aproximadamente 50 kilos, tiene cabello corto oscuro, ojos marrones y tez trigueña; a la vez que, al marcharse, vestía una prenda negra y pantuflas.

Hasta ahora efectivos de la DUAR y Defensa Civil llevan adelante el operativo de búsqueda y se realizaron rastrillajes, con saldo negativo, en inmediaciones de la ruta provincial 5, en el predio de Alta Gracia Rugby Club y en el empalme que une con la ruta provincial C-45.

Quienes puedan realizar aportes deben comunicarse a los teléfonos (03547) 427897, a la Unidad Judicial de Alta Gracia o la dependencia policial más cercana.

 

En General Cabrera

Mientras tanto, continuó ayer en General Cabrera la búsqueda de Carlos Orlando “Pepe” Deesa, de 65 años, informó la comisaria Ariana Palacios, quien falta de su hogar desde el sábado último.

"Preocupado, su sobrino, que es con quien vive, realizó la denuncia y se implementó el protocolo de búsqueda de persona. Trabajamos con personal de Bomberos Voluntarios, del Área de Seguridad Ciudadana y con el Centro de Monitoreo", apuntó la funcionaria policial.

"Ayer (por el lunes), entre las 14 y 18 estuvimos recorriendo lugares que esta persona suele frecuentar", pero no pudo ser  hallado, dijo Palacios, quien agregó que se trata de una persona "que se desorienta y no es plenamente consciente de cuestiones como el horario".

 

En Capilla del Monte

Por otro lado, también la Unidad Judicial de Capilla del Monte y la Fiscalía de Instrucción de Cosquín hicieron público el pedido de colaboración para dar con el paradero de Walter Pablo Taborda, de 37 años, quien salió de su casa el sábado pasado y no retornó hasta el momento. La persona ausente es de contextura física delgada, mide 1,85 metro de estatura, tiene tez blanca y cabellos rubios. Al momento de desaparecer vestía campera azul, pantalón de jean azul y un gorro de lana blanca  con rayas marrones.

Quienes posean alguna información sobre Taborda deben comunicarse al teléfono (0351) 2318333, o al teléfono de la comisaría de esa ciudad situada en el norte del valle de Punilla, (03548) 486630, o concurrir a la dependencia policial o judicial más cercana.

Comentarios