Un vecino de 68 años quedó involucrado por el hecho

Encontraron una plantación de cannabis sativa en el patio de una casa del centro

El invernadero de cannabis sativa fue descubierto en el patio de una casa situada en 9 de Julio al 600
lunes, 18 de septiembre de 2023 · 08:30

La Policía detectó la existencia de un invernadero de cultivos no permitidos en el patio de una vivienda situada en el cuadro central de Villa María, informó la Unidad Departamental San Martín.

Se trata del cultivo, bajo condiciones especiales, que se encontraba en el interior de una casa situada en la cuadra del 600 de calle 9 de Julio, es decir, comprendida dentro del sector denominado “Centro este” de la ciudad.

Ante el hallazgo se dio participación a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (AFP), quienes tomaron intervención a partir de la disposición de la Justicia de Lucha contra la Droga. Precisamente los agentes de la FPA constataron que se trata de un invernadero de cannabis sativa, materia prima de la marihuana.

Los uniformados apuntaron, a su vez, que el dueño de la vivienda en cuyo patio se encontró el cultivo es un hombre de 68 años, quien de esta manera quedó involucrado en el episodio violatorio a las disposiciones de la Ley 23.737, que precisamente aborda jurídicamente todo lo atinente a la producción y comercialización de estupefacientes.

En Alta Gracia detuvieron a la abuela, a un nieto y a dos hijos de la mujer por comercializar estupefacientes (foto, FPA)

Toda la familia

Mientras tanto, en Alta Gracia los efectivos policiales apresaron a cuatro personas, todos integrantes de una misma familia, quienes están acusados de vender narcóticos en esa ciudad mediante el sistema “delivery”.

Lo llamativo del hecho que entre los aprehendidos se encuentran una mujer de 69 años, sus dos hijos y también un nieto.

De acuerdo a la información proporcionada por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) el cuarteto familiar era bastante conocido en esa ciudad por sus actividades ilícitas, por lo que, además de la mujer sexagenaria, también fueron aprehendidos sus hijos, de 28 y 29 años, y un nieto de 21.

Además de los traslados a la sede policial de los sospechados del ilícito, también fueron secuestradas importantes cantidades de dosis de cocaína y marihuana.

Comentarios