El investigado permanece detenido

Miembro de la UEPC imputado por una causa internacional de pedofilia

El gremio decidió la suspensión de la afiliación del docente y cese de sus funciones gremiales
martes, 19 de septiembre de 2023 · 17:27

Cincuenta personas fueron detenidas días atrás en distintas provincias de la Argentina a raíz de una causa que investiga un complejo entramado internacional por presunto abuso sexual infantil y pedofilia. Asimismo, en dichos procedimientos secuestraron una gran cantidad de computadoras, celulares y equipamiento electrónico.

En lo que respecta a la provincia de Córdoba, el 30 de agosto fueron apresados cuatro hombres luego de una serie de allanamientos en distintas ciudades y barrios de la Capital.

Uno de estos detenidos es Alfredo Díaz, vocal titular en el Consejo Capital de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC). Junto con él, y al parecer sin relación entre ellos, están implicados otros tres sujetos de distintas profesiones.

Están imputados por supuesta facilitación de representaciones de abuso y explotación sexual infantil, agravada por la presencia de menores de 13 años (en calidad de autores) y tenencia de representaciones de abuso y explotación sexual infantil, agravada por la presencia de menores de 13 (autores).

En ese marco, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) emitió un comunicado. La Junta Ejecutiva Central resolvió la inmediata suspensión de la afiliación del docente a la organización y el cese de sus funciones gremiales.

“Repudiamos y condenamos estos hechos, exigimos que la Justicia actúe en pos del cuidado de los derechos de niñas, niños y jóvenes”, añadieron.

Vale resaltar que los operativos se concretaron en el marco de la “Operación Internacional Aliados por la Infancia”: la primera acción internacional concebida y coordinada desde Argentina para combatir la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, según detalló la Unidad de Cibercrimen de la Fiscalía General de la ciudad de Buenos Aires.

 

Fuente: LaVoz - UEPC.

Más de

Comentarios