Mientras volvieron las llamas al depósito de barrio Ameghino

Bomberos de Villa María se desplazaron a Dalmacio Vélez para continuar el combate contra el fuego en la planta manisera

Se trata de una tarea sumamente riesgosa por el peligro de derrumbes y se estimó que la lucha contra el fuego continuará, al menos, durante una semana más
martes, 1 de octubre de 2024 · 07:00

A varios días de registrado el incendio en una planta colectora y seleccionadora de maní en Dalmacio Vélez, se continuaba ayer trabajando en las instalaciones, al punto que durante las primeras horas de la tarde partió hacia esa localidad una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María.

Se trata del incendio que se declaró en la Celda 5 de maní en caja perteneciente a la firma Adeco Agro (foto) y las tareas, a las que se sumó la dotación villamariense, procuran aplacar las llamas y realizar la extracción del producto con el adecuado proceso de enfriamiento.

Al lugar, como se informó, se desplazó a las 13 de la víspera una dotación de Villa María compuesta por una unidad de abastecimiento y tres efectivos.

Según lo informado por Bomberos de Dalmacio Vélez, que dirige el jefe Walter Guerrero, se trata de llevar adelante un trabajo meticuloso y complejo debido a la cantidad de material y el riesgo constante de desmoronamiento, por lo que se espera que tome varios días de arduo esfuerzo por parte del personal.

El incendio está dividido en dos flancos: izquierdo y derecho, y se está utilizando maquinaria pesada como palas mecánicas, retroexcavadoras y camiones con batea para la extracción.

Se han establecido Puestos de Abastecimiento Primario (PAP) en las localidades de Las Perdices y Dalmacio Vélez, y Puestos de Abastecimiento Secundario (PAS) con piletas de 10.000 litros cada una.

 

En Villa María

Por otro lado, nuevamente debieron concurrir los bomberos voluntarios al depósito de barrio Ameghino donde el jueves pasado se prendieron fuego las instalaciones.

Así, mientras el domingo los servidores aplacaron las llamas en tres incendios de pastizales, también retornaron al galpón situado en Maipú y Jujuy, en barrio Ameghino de Villa María, donde se reinició el fuego alrededor de las 15.

Vecinos y allegados a Daniel González, propietario del depósito que fue literalmente devorado por el fuego, se aprestaron a realizar una pollada (que se concretará el domingo 6 del corriente en la Parroquia de Lourdes) para recaudar fondos y, de esta manera, colaborar para que el vecino recupere lo perdido.

Más de

Comentarios