Los brigadistas trabajaron con 39 grados de calor e intenso viento
La topografía hace difícil la lucha contra los incendios en las sierras
Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo informaron que ayer se mantuvieron activos un par de focos de incendio en la provincia y fueron los situados en la zona de Quebrada de la Mermela y en San Marcos Sierra.
En el lugar trabajaron cuatro aviones, tres helicópteros, efectivos del Plan Provincial y del Plan Nacional de Manejo del Fuego, brigadistas, 150 bomberos voluntarios, ETAC, camionetas, autobombas y máquinas viales.
“El problema es que la topografía del lugar es de muy difícil acceso. Hay unas quebradas muy verticales y el fuego se encuentra allí, en la mitad de esas quebradas. Así que llevan a los bomberos a la mañana temprano y los van a buscar antes de que oscurezca”, informó el vocero la Secretaría de Gestión de Riesgo, Roberto Schreiner.
A las 16 horas, la temperatura del lugar era de 39 grados, además había fuertes vientos y la humedad relativa ambiente no llegaba al 20%.
“Recordamos a la población que estamos en alerta extremo por desarrollo de incendios forestales. Por favor, entre todos logremos que no haya otro incendio, por favor”, expreso Schreiner.