Juicio abreviado en la Cámara del Crimen local

Condena unificada para un albañil villamariense

miércoles, 30 de octubre de 2024 · 08:30

Un albañil villamariense fue condenado ayer en la Cámara del Crimen local por diferentes hechos delictivos cometidos en esta ciudad en agosto de 2022 y junio de 2023, y recibió una pena unificada de tres años y seis meses de prisión efectiva.

Al cabo de un juicio oral y público, realizado por videoconferencia, Diego Andrés Brusa (29) fue declarado autor penalmente responsable de “entorpecimiento funcional”, “robo” y “violación de domicilio”, hechos por los que le impusieron un año de prisión, también de cumplimiento efectivo.

Sin embargo, como tenía pendiente parte de una condena anterior, el camarista Félix Martínez unificó ambas sentencias y le aplicó una sanción única de tres años y medio de cárcel, aunque no lo declaró reincidente.

Detenido desde el 14 de junio de 2023, Brusa protagonizó los siguientes ilícitos:

El 3 de agosto de 2022, alrededor de las 6 de la mañana, impidió el avance de efectivos policiales durante un allanamiento que estaban realizando en una vivienda de calle Deán Funes, en barrio La Calera, incluso agrediendo físicamente a los uniformados.

El 6 de junio de 2023, pasadas las 7.30, le sustrajo el teléfono celular a una joven que ese encontraba frente a una vivienda local, ubicada en bulevar Vélez Sarsfield. Para ello, la empujó y luego la golpeó en la región torácica.

Ese mismo día, pero minutos más tarde, ingresó ilegalmente a una vivienda ubicada en calle Ramiro Suárez: utilizando una reja, subió al techo y luego saltó al patio de la casa vecina. Seguidamente, trepó la medianera y saltó hacia un terreno baldío.

Además del magistrado, intervinieron en la audiencia de debate el fiscal Francisco Márquez, el abogado defensor Antonio Custo (previo a las deliberaciones, arribaron a un acuerdo respecto de la condena que luego pidieron en sus alegatos) y la secretaria Gabriela Sanz.

Diego Brusa nació en Villa María el 1 de febrero de 1995, registra último domicilio en esta ciudad y al momento de ser detenido se ganaba la vida realizando tareas de albañilería.

Al declarar sobre condiciones personales, dijo que tiene estudios secundarios incompletos y admitió ser consumidor de sustancias estupefacientes.

Comentarios