Allanamiento positivo - En una causa por hechos de violencia familiar

Secuestraron armas en barrio San Justo

Se trata de una pistola 9 milímetros, una carabina calibre 22 y una escopeta de dos caños. La Policía constató que los carnets habilitantes están vencidos
miércoles, 30 de octubre de 2024 · 08:32

Personal policial adscripto a la Oficina de Enlace Contra la Violencia de Género, perteneciente a la Unidad Departamental General San Martín, secuestró ayer una pistola de grueso calibre, una carabina y una escopeta, en una vivienda de barrio San Justo, en el marco de una causa por hechos de violencia familiar.

Arriba, la escopeta de dos caños; abajo, la carabina calibre 22 sin marca visible (fotos: Unidad Departamental)

El procedimiento se realizó alrededor de las 4 de la tarde, durante un allanamiento que se realizó en cumplimiento de un oficio judicial requerido por el Juzgado de Violencia Familiar, mediante el cual se ordenaba la incautación de tres armas de fuego en el domicilio particular de un hombre de 49 años, cuyos datos filiatorios no se dieron a conocer.

El propietario del inmueble, quien no fue detenido, hizo entrega de una pistola semiautomática marca Glock, calibre 9 milímetros, fabricada en Austria, con su cargador sin municiones; una carabina sin marca visible, calibre 22, sin cargador, y una escopeta de doble caño superpuesto.

Además, los uniformados que participaron del operativo constataron que los carnets habilitantes de las tres armas se encontraban vencidos, por lo que pusieron en conocimiento de esta situación a la autoridad judicial interviniente, que impartió las directivas de realizar el secuestro del armamento descrito, prosiguiendo con la investigación bajo su estricta supervisión y control.  

Finalmente, la Departamental señaló que se labran actuaciones, a disposición del Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género y Penal Juvenil de Villa María, a cargo de Nerina Gamero.

Comentarios