Ayer en un departamento céntrico

Mujer detenida por vender dólares falsos

La venta de moneda extranjera era promocionada por Facebook. Ayer, en un rápido procedimiento judicial, lograron detener a la responsable
jueves, 28 de noviembre de 2024 · 07:00

Un damnificado se presentó ayer ante las autoridades judiciales para denunciar que había sido estafado. La víctima, un vecino de la región, relató que él había contactado por Facebook a una persona para comprar dólares.

Tras un primer acuerdo, ya por WhatsApp, hizo la primera operación el sábado 23 de noviembre y la segunda, el lunes 25 del mismo mes. En total, le entregó a la mujer tres millones de pesos. Y ella a cambio, le dio 2.800 dólares, que resultaron falsos.

El denunciante no lo advirtió hasta que fue a pagar una cuenta con esa moneda extranjera y allí le dijeron que los billetes eran “truchos”.

Ante la desesperación de haber perdido sus ahorros, recurrió a un abogado que aconsejó denunciar y por eso se presentó después del mediodía, con un escrito en el que relató lo sucedido.

Inmediatamente, el fiscal René Bosio junto al secretario Pedro Diana, contactaron al personal de la División Investigaciones de la Departamental San Martín, a cargo de Ezequiel Lozano y planificaron el procedimiento para dar con la o el responsable.

Así fue que una uniformada se contactó por la misma vía (Facebook) con la supuesta vendedora de dólares -ahí corroboraron que era una mujer- y coordinaron el encuentro en un departamento ubicado en el centro de la ciudad, sobre la calle José Ingenieros. Precisamente, era la misma dirección donde la víctima concretó las dos operaciones de compra de dólares, por lo que no hubo dudas: se trataba de la misma persona.

La Policía, en el marco de lo que se conoce como un delito “experimental”, recibió los dólares, que al igual que en el caso denunciado, eran falsos.

Esa prueba irrefutable disparó una orden de allanamiento que se concretó ayer a la tarde en el departamento de la mujer, quien quedó detenida e imputada como supuesta autora del delito de “estafa”. Se trata de Gisela Casas, de 37 años.

Además, los uniformados secuestraron teléfonos celulares, casi 400 mil pesos en billetes de diferentes valores, 1.000 dólares falsos, 10 blíster con chip telefónicos, tarjetas bancarias y documentación.

Se pudo conocer además, que la investigación está abierta y no se descarta la participación de más personas en el ilícito.

Más de

Comentarios