Siniestros viales en la región y en el país
Vuelco en Noetinger con tres heridos
Una familia paraguaya herida en Noetinger, cuatro lesionados cerca de Alta Gracia y un niño muerto en Rafaela fue el saldo de tres accidentes de tránsito ocurridos durante las últimas horasLos integrantes de un matrimonio y el pequeño hijo del mismo, todos de ciudadanía paraguaya, sufrieron lesiones de distinta consideración a raíz de un accidente ocurrido, durante el fin de semana extendido, en el ingreso a una localidad de la región del sudeste cordobés, informó la Policía.
El siniestro ocurrió precisamente en la rotonda de Noetinger, donde volcó un camión (foto) que transportaba cajones vacíos, la que quedó prácticamente esparcida en su totalidad.
Como consecuencia del accidente vial tanto el conductor del transporte, su esposa y pequeño hijo de 2 años que ocupaban la cabina sufrieron heridas, por fortuna ninguna de ellas de gravedad, aunque todos fueron trasladados a un centro de salud del lugar.
Cuatro viajeros al hospital
Por otro lado, también se produjo un siniestro vial en proximidades del paraje Dique Chico, en la zona de Alta Gracia, donde debieron ser asistidos los cuatro ocupantes de un auto que protagonizó un despiste.
El hecho ocurrió cuando el conductor de un Volkswagen Country ingresó a una ruta que no se encontraba abierta al tránsito y perdió el control del vehículo e impactó con varias rocas sueltas.
En el lugar la Policía encontró con distintas lesiones al conductor del auto, un hombre de 37 años, quien estaba acompañado por una mujer de 40, otro hombre de 50 y un menor de edad.
Finalmente, debido al carácter de las heridas, sobre todo del menor y la mujer, todos fueron acercados al Hospital Arturo Illia por otros automovilistas que pasaban por el lugar.
Murió un niño en Rafaela
Por otro lado, la Policía de la provincia de Santa Fe informó que, a raíz de un grave accidente que ocurrió en la ciudad de Rafaela, luego del mediodía del domingo pasado, perdió la vida un niño de 6 años.
El lamentable episodio se produjo cuando el padre del menor, que conducía la moto en la que viajaba con el pequeño, perdió el control de la misma al derrapar por la lluvia y se precipitó sobre el pavimento.
Al llegar la primera asistencia de emergencia, el niño estaba inconsciente y con escasos signos vitales, por lo que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar que, en un primer momento, dieron sus frutos.
Sin embargo, horas más tarde desde el Hospital Jaime Ferré se informó que el niño, identificado como Dilan Miguel Acosta, había dejado de existir.