Graves siniestros en Bell Ville, Córdoba y la región entre el lunes y ayer

El fuego, causa de una muerte y dos heridos

Los incendios protagonizaron sucesivos episodios, en uno de los cuales perdió la vida un hombre de 86 años
miércoles, 3 de abril de 2024 · 07:44

Mientras un hombre perdió la vida al incendiarse su vivienda en Bell Ville, un joven sufrió severas heridas al explotar una garrafa en una rotisería en la ciudad de Córdoba; a la vez, también debieron actuar los bomberos de Monte Maíz, Villa Nueva y General Cabrera a raíz de otros siniestros en los que el fuego fue protagonista de accidentes que provocaron lesiones y múltiples daños.

 

Tragedia

Durante las primeras horas de la mañana de ayer se produjo un incendio en una vivienda de Bell Ville y, una vez que controlaron las llamas, hallaron sin vida el cuerpo de una persona mayor, informaron la Policía y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa ciudad.

La víctima fue identificada como Oscar Tisera, de 86 años, y sus restos calcinados fueron encontrados en el interior de la propiedad situada en Chacabuco 1771.

Presuntamente, el octogenario vivía solo en el lugar, al punto que fueron los vecinos quienes convocaron a los servidores, mientras que la Fiscalía de Instrucción de Turno inició las investigaciones para establecer las causas del siniestro y del deceso del infortunado morador.

 

Muy grave

Por otro lado, un joven de 18 años permanecía internado ayer en la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto del Quemado de Córdoba, como consecuencia de presentar el 32% de su cuerpo afectado por el fuego, al producirse la explosión de una garrafa de 45 kilos en la cocina de una rotisería.

Una mujer también sufrió lesiones, aunque de menor cuantía, por lo que, tras ser asistida, fue dada de alta.

El episodio se registró cerca de las 21 en el local Doa Burger, situado en calle José Villegas al 5.800, en barrio Avellaneda.

 

En Villa Nueva

Así también, los bomberos de Villa Nueva lograron controlar un incendio de restos de poda y maderas en desuso (foto superior), con lo cual evitaron que las llamas se extendieran hacia las viviendas aledañas.

El hecho se registró durante la noche del lunes último en calle Padre Hugo Salvato y enfrente de dos propiedades en construcción. Al lugar también concurrió un móvil de Seguridad Ciudadana que prestó colaboración para extinguir el fuego. Por fortuna, no se registraron lesionados ni daños materiales.

Se quemó un auto

Por otro lado, durante la víspera fueron requeridos los bombeos voluntarios de General Cabrera como consecuencia del incendio de un vehículo que circulaba sobre la ruta provincial E-90.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 42 de esa carretera y resultó afectado un Ford Falcon que comenzó a incendiarse cuando estaba circulando, según refirió su conductor, un hombre de 30 años.

El automovilista no sufrió heridas, aunque los daños materiales fueron importantes.

 

Camionero herido

En tanto, un camionero fue trasladado por los bomberos al hospital zonal de Monte Maíz, al sufrir varias quemaduras en el rostro y sus manos al explotar la garrafita de su anafe.

El hecho accidental se produjo a las 20.30 del lunes pasado, cuando el transporte se encontraba junto a la ruta provincial 11, a la espera de su turno de ingreso a la planta de cereales de la firma Morel Vulliez.

Más de

Comentarios